RECIENTES: Localizan dos cadáveres en comunidad de Martínez de la Torre    Desde una moto en movimiento disparan y ejecutan a empleado de ferretería en San Juan Evangelista, Veracruz    La Cámara de Diputados celebró el Día Internacional de los Museos    Revelan horarios para la final León-Tigres del Clausura 2019    Estrategia de seguridad se limita a la presencia de la Guardia Nacional: Diputada    Hallan cabeza humana dentro de nevera frente a Palacio Municipal de Fortín de las Flores, Veracruz    Xalapa solicitará apoyo federal en el caso de tomas de agua clandestinas    Asamblea de dueños de la Liga MX definirá el futuro del Veracruz    Busca Ayuntamiento de Xalapa erradicar el consumo de plástico    Realizan en San Lázaro el Segundo Foro Nacional de Víctimas de Crímenes de Lesa Humanidad    Delincuencia en Veracruz no respeta ni la casa de Dios: Héctor Yunes    “John Wick” supera a “Avengers” en la taquilla del fin de semana    Saldo rojo para Veracruz, 17 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro días    Outsourcing, materia pendiente en la reforma laboral: Sánchez Castro    Gobierno estatal no ha destinado recursos para escuelas de Veracruz: Alcalde    La Liga MX se jugará con 19 equipos; se queda Veracruz    Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER    Se ilumina la Cámara de Diputados para conmemorar lucha contra las homofobias    Vivir con un fumador aumentaría riesgo de hipertensión arterial    Nueva sangre Tricolor quiere aprovechar su oportunidad    

Las emociones pueden ser el origen de las enfermedades

Veracruz al dia Lun, 15 de Abr 2019 11:39 AM congreso federal
La diputada Maricruz Roblero Gordillo (PT) señaló que de acuerdo con el plan de acción sobre salud mental 2013-2020 de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
img


En su participación en el taller “Emociones, el lenguaje oculto de la enfermedad”, indicó que la salud emocional está relacionada con el autocuidado y con conocerse a uno mismo; por ello, atenderla es indispensable para la convivencia sana y en paz que tanto se requiere.

 


En la dinámica de vida actual estamos expuestos a presiones o situaciones que alteran nuestro bienestar y nos hace sentir estrés, agotamiento o incluso un sentimiento de inestabilidad emocional. “Hay personas que ante un exceso de carga emocional tienen problemas físicos como dolores de cabeza o trastornos digestivos”.

 

 

En la Ley General de Salud, se entiende que la salud mental es el estado de bienestar que una persona experimenta como resultado de su buen funcionamiento en los aspectos cognoscitivos, afectivos y conductuales, y en última instancia, el despliegue óptimo de sus potenciales individuales para la convivencia, el trabajo y la recreación.

 

 

La atención de los trastornos mentales y del comportamiento deberá brindarse con un enfoque comunitario, de reinserción psicosocial y con estricto respeto de los derechos humanos.

 

 

Roblero Gordillo agregó que es necesario abordar asuntos más amplios que fomenten la salud mental en las políticas y programas, no sólo en este sector sino también en el educativo, trabajo, justicia, transporte, medio ambiente, vivienda y asistencia social.

 

 

“Es importante señalar que en esta cuarta transformación, garantizar la salud integral de las y los mexicanos es tarea fundamental del Estado, y desde mi posición como legisladora, apoyaremos en lograr que estos se conviertan en una realidad para México”.

 

 

Elizabeth Ornelas Escamilla, psicóloga del instituto Capem explicó que el taller es una mezcla entre medicina China tradicional, enfermedades psicosomáticas y lo que es la descodificación biológica. “La emoción son las reacciones psicofisiológicas que tiene un individuo como medio de adaptación a un estímulo; ese estimulo puede ser una persona, un objeto, noticia, lugar”.

 

 

“A veces la solución a nuestras enfermedades es muy fácil; es reconocer la emoción y sacarla, debido a que todo lo que entra a mi mente crece y se magnifica”. Asimismo, el cerebro no distingue si es bueno, real, simbólico, virtual; “lo que estamos hablando, decretando, pensando mueve la energía de nuestro cuerpo y puede llegar a mover la parte bioquímica”.

 

 

Las emociones de estrés, tristeza, miedo, ira o enojo; afecta a los organismos como el páncreas, estómago, pulmón, intestino grueso, problemas de pie y respiratorios, riñón, oído, huesos, vesícula biliar. Así como, dificultades en nuestro cuerpo reflejados como la vista y todo lo que tenga que ver con uñas y micosis.

 

 

Expuso que la descodificación biológica es una metodología terapéutica que dice que tenemos que entender la enfermedad de una manera biológica y no psicológica. “Cada enfermedad tiene una emoción oculta que está programada en el inconsciente y que mientras yo no haga consciente ese programa, ese padecimiento va a seguir ahí”.

 

 

“Cuando se vive un shock emocional inmediatamente se codifica un programa, se instala en el inconsciente y permanece ahí hasta que se tome conciencia y el cerebro dé la orden de desprogramar ese conflicto por lo tanto, al no existir programa, no existe enfermedad”, agregó.


Etiquetas:

   origen

   enfermedades

   ser

   pueden

   emociones

   las




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog