RECIENTES: Sujetos encapuchados causan destrozos al Palacio Municipal de Altotonga, Veracruz    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    ¿Despiertas con la boca seca? Podrías estar enfermo    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    Podrían suspender definitivamente poderes de Mixtla    Detención del ex síndico de Mixtla, Veracruz, fue por presiones nuestras: Cuitláhuac García    Barrancada en Acultzingo, Veracruz, deja un desaparecido y daños en 40 viviendas    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     De un infarto, fallece hombre en calles de Nogales    Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    ¿Cuándo estarán disponibles los nuevos emojis?    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Alrededor de 400 elementos de la PF atenderán región de Tehuacán y Orizaba: Gobernador de Veracruz    Julio, segundo mes más violento en lo que va del 2019    Guardia Nacional tendrá estrategia contra feminicidio, anuncia AMLO    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    

Miembros de Boko Haram atacan un pueblo en Nigeria

informador Lun, 15 de Abr 2019 4:53 PM nacional
Los yihadistas encienden viviendas y hurtan alimentos en el poblado de Kwarangulum
img

Los yihadistas nigerianos de Boko Haram atacaron un pueblo situado cerca de la ciudad de Chibok, en el noreste de Nigeria, el día de la conmemoración del quinto aniversario del secuestro de más de 200 adolescentes por el grupo, informaron el lunes fuentes locales y de seguridad.

Los combatientes invadieron el domingo por la noche el pueblo de Kwarangulum, a 16 kilómetros de la ciudad de Chibok, robando comida y prendiendo fuego a las casas. 

Los islamistas armados, que llegaron a bordo de cuatro camiones, "disparaban al azar", declaró a la AFP David Bitrus, miembro de las milicias civiles que luchan junto al ejército contra Boko Haram.

Los insurgentes, que parecen pertenecer a la facción de Boko Haram dirigida por el jefe histórico Abubakar Shekau, "quemaron todo el pueblo después de haberse llevado lo que los camiones podían transportar", añadió.

Ayuba Alamson, un jefe tradicional en el distrito de Chibok, declaró que los habitantes del pueblo habían sido alertados de su llegada y huyeron antes del ataque. 

Unas horas antes, un centenar de habitantes de Chibok se reunió en la escuela para chicas para conmemorar el quinto aniversario del secuestro de 276 escolares, de entre 12 y 17 años, el 14 de abril de 2014, y de las cuales aún faltan 112.


Etiquetas:

   pueblo

   nigeria

   atacan

   haram

   boko

   miembros




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog