RECIENTES: Sismo de magnitud 4.3 en Sayula de Alemán, Veracruz    Predominará el ambiente cálido en mayor parte del Estado    Asesinan a ex candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    Siete municipios veracruzanos con declaratoria de desastre por sequía: PC estatal    La SEP negocia dos mil 500 MPD para universidades en crisis    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Da de baja a 15 elementos de Tránsito del Estado, por posibles actos de corrupción    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    Sujetos encapuchados causan destrozos al Palacio Municipal de Altotonga, Veracruz    Maestros bloquean de nueva cuenta avenida frente la SEV en Xalapa    Disney+ revela pósters de sus series y películas a debutar en la plataforma    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    Oficial: ‘Chucky’ Lozano, nuevo jugador del Napoli    Paulatinamente, SEV regularizará 8 mil plazas en todos los subsistemas educativos    Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz    WhatsApp planea cerrarles cuentas a menores de edad    Duckhee Lee, primer tenista sordo en ganar un partido ATP    

Ayuntamiento de Xalapa devolverá más de 2 mdp a la Federación

XEU Mar, 16 de Abr 2019 4:04 PM estatal
En la sesión ordinaria de Cabildo de este martes se presentaron los estados financieros correspondientes a mayo, y el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero minimizó esta situación y pidió a los ediles "no exagerar".
img

El Ayuntamiento de Xalapa regresará más de 2 millones de pesos a la Federación ya que se trata de recursos no ejercidos por la administración de Hipólito Rodríguez Herrero.
 
En la sesión ordinaria de Cabildo de este martes se presentaron los estados financieros correspondientes a mayo, y el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero minimizó esta situación y pidió a los ediles "no exagerar". 

Incluso, refirió que por cuestiones de corrupción, se perdió "mucho más" que los 2.5 millones de pesos en administraciones pasadas. 

El alcalde "regañó" al regidor de oposición Osbaldo Martínez Gámez, acusando al edil independiente de celebrar los yerros del Ayuntamiento. 

"Con amor a la objetividad, yo veo que sonríe el regidor al descubrir esto, como que le da mucho gusto, (...) vi su sonrisa regidor, todos la vimos y lamentó que usted celebre ese tipo de cosas, porque no va por ahí, parece que le da gusto cuando descubre una piedrita en el zapato". 

Además, Rodríguez Herrero enfatizó en festejar que la totalidad del recurso sí se invirtió en los proyectos y servicios proporcionados por el municipio. 

"Hay que ver que la totalidad de los recursos se ejercieron que marca un hito en la historia de la obra de este ayuntamiento y lástima que no lo quiera ver, porque en este ayuntamiento no hubo corrupción, (...) al fin y a cabo, es dinero público, que va a ingresar a la federación y la federación va a hacer uso de ese recurso con honestidad". 

En su intervención, la regidora de Acción Nacional, Ericka Yerania Díaz Chavar, alertó que dicha suma total de recursos municipales devueltos ascendería a 18 millones de pesos. 

"No se pueden minimizar, son casi 18 millones los que se van a regresar a la federación, y hay mucha necesidad de obras, los ciudadanos piden alumbrado, hay muchas carencias y necesidades que no hemos cumplido como administración y pienso que no es poco 18 millones". 

Alertó que entre más recursos se devuelvan a la federación, menor será la cantidad del presupuesto federal para el municipio. 


Etiquetas:

   federación

   mdp

   devolverá

   xalapa

   ayuntamiento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog