RECIENTES: Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Jubilados petroleros defraudados tienen 7 años exigiendo justicia    Por trámites, retienen en hospital donación de campana oncológica    Liberan a mujer secuestrada, en Las Choapas, Veracruz    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Un túnel, 31 detenidos, droga y 1.5 MDP, saldo de operativo en Tepito    ¿Obsesionados con el Joker? La gente está imitando su baile    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Tren Ligero de Xalapa contará con inversión conjunta de 3 mil mdp: Gobernador    Veracruz cierra sus puertas para próximo partido    ‘No habrá impunidad’, no descartan ir nuevamente por hijo de ‘El Chapo’    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Congreso de NL avala que médicos nieguen servicios a comunidad LGBTTTI    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Obtiene Jorge Winckler amparo contra orden de aprehensión por tortura    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Balean a mujer en Acayucan cerca de campo deportivo    

Ayuntamiento de Xalapa devolverá más de 2 mdp a la Federación

XEU Mar, 16 de Abr 2019 4:04 PM estatal
En la sesión ordinaria de Cabildo de este martes se presentaron los estados financieros correspondientes a mayo, y el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero minimizó esta situación y pidió a los ediles "no exagerar".
img

El Ayuntamiento de Xalapa regresará más de 2 millones de pesos a la Federación ya que se trata de recursos no ejercidos por la administración de Hipólito Rodríguez Herrero.
 
En la sesión ordinaria de Cabildo de este martes se presentaron los estados financieros correspondientes a mayo, y el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero minimizó esta situación y pidió a los ediles "no exagerar". 

Incluso, refirió que por cuestiones de corrupción, se perdió "mucho más" que los 2.5 millones de pesos en administraciones pasadas. 

El alcalde "regañó" al regidor de oposición Osbaldo Martínez Gámez, acusando al edil independiente de celebrar los yerros del Ayuntamiento. 

"Con amor a la objetividad, yo veo que sonríe el regidor al descubrir esto, como que le da mucho gusto, (...) vi su sonrisa regidor, todos la vimos y lamentó que usted celebre ese tipo de cosas, porque no va por ahí, parece que le da gusto cuando descubre una piedrita en el zapato". 

Además, Rodríguez Herrero enfatizó en festejar que la totalidad del recurso sí se invirtió en los proyectos y servicios proporcionados por el municipio. 

"Hay que ver que la totalidad de los recursos se ejercieron que marca un hito en la historia de la obra de este ayuntamiento y lástima que no lo quiera ver, porque en este ayuntamiento no hubo corrupción, (...) al fin y a cabo, es dinero público, que va a ingresar a la federación y la federación va a hacer uso de ese recurso con honestidad". 

En su intervención, la regidora de Acción Nacional, Ericka Yerania Díaz Chavar, alertó que dicha suma total de recursos municipales devueltos ascendería a 18 millones de pesos. 

"No se pueden minimizar, son casi 18 millones los que se van a regresar a la federación, y hay mucha necesidad de obras, los ciudadanos piden alumbrado, hay muchas carencias y necesidades que no hemos cumplido como administración y pienso que no es poco 18 millones". 

Alertó que entre más recursos se devuelvan a la federación, menor será la cantidad del presupuesto federal para el municipio. 


Etiquetas:

   federación

   mdp

   devolverá

   xalapa

   ayuntamiento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog