RECIENTES: Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    

Ayuntamiento de Xalapa devolverá más de 2 mdp a la Federación

XEU Mar, 16 de Abr 2019 4:04 PM estatal
En la sesión ordinaria de Cabildo de este martes se presentaron los estados financieros correspondientes a mayo, y el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero minimizó esta situación y pidió a los ediles "no exagerar".
img

El Ayuntamiento de Xalapa regresará más de 2 millones de pesos a la Federación ya que se trata de recursos no ejercidos por la administración de Hipólito Rodríguez Herrero.
 
En la sesión ordinaria de Cabildo de este martes se presentaron los estados financieros correspondientes a mayo, y el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero minimizó esta situación y pidió a los ediles "no exagerar". 

Incluso, refirió que por cuestiones de corrupción, se perdió "mucho más" que los 2.5 millones de pesos en administraciones pasadas. 

El alcalde "regañó" al regidor de oposición Osbaldo Martínez Gámez, acusando al edil independiente de celebrar los yerros del Ayuntamiento. 

"Con amor a la objetividad, yo veo que sonríe el regidor al descubrir esto, como que le da mucho gusto, (...) vi su sonrisa regidor, todos la vimos y lamentó que usted celebre ese tipo de cosas, porque no va por ahí, parece que le da gusto cuando descubre una piedrita en el zapato". 

Además, Rodríguez Herrero enfatizó en festejar que la totalidad del recurso sí se invirtió en los proyectos y servicios proporcionados por el municipio. 

"Hay que ver que la totalidad de los recursos se ejercieron que marca un hito en la historia de la obra de este ayuntamiento y lástima que no lo quiera ver, porque en este ayuntamiento no hubo corrupción, (...) al fin y a cabo, es dinero público, que va a ingresar a la federación y la federación va a hacer uso de ese recurso con honestidad". 

En su intervención, la regidora de Acción Nacional, Ericka Yerania Díaz Chavar, alertó que dicha suma total de recursos municipales devueltos ascendería a 18 millones de pesos. 

"No se pueden minimizar, son casi 18 millones los que se van a regresar a la federación, y hay mucha necesidad de obras, los ciudadanos piden alumbrado, hay muchas carencias y necesidades que no hemos cumplido como administración y pienso que no es poco 18 millones". 

Alertó que entre más recursos se devuelvan a la federación, menor será la cantidad del presupuesto federal para el municipio. 


Etiquetas:

   federación

   mdp

   devolverá

   xalapa

   ayuntamiento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog