RECIENTES: "WhatsApp nunca será seguro", afirma el fundador de Telegram    La Liga MX se jugará con 19 equipos; se queda Veracruz    Localizan osamenta cerca de un rancho en Texistepec    Localizan dos cadáveres en comunidad de Martínez de la Torre    Incorporados 25% de municipios en programa de escrituración de escuelas: SEV    Laxantes naturales y sus beneficios    Piden reajuste a tarifa eléctrica también para Veracruz    Personal del Congreso del Estado recibe curso-taller impartido por el INEGI    Gobierno de Veracruz denunciará al Ex Gobernador Yunes por medicamentos caducos    Usuarios de redes sociales odian final de Game of Thrones    Gobierno estatal no ha destinado recursos para escuelas de Veracruz: Alcalde    Anuncia Gobernador instalación de Guardia Nacional en Coatepec    Un tercio de glaciares son afectados por el calentamiento oceánico    Casi dos mil especies de abejas corren peligro de extinción en México    Puerto de Veracruz, sede de los eventos conmemorativos del “Día de la Marina Nacional”    Revelan presunto conflicto de interés de superdelegado de AMLO por contratos farmacéuticos en Jalisco y Veracruz    Incrementa la atención a menores por altas temperaturas: DIF    Veracruz necesita trabajo en coordinación del fiscal y el gobernador: Sergio Hernández    Asamblea de dueños de la Liga MX definirá el futuro del Veracruz    Inicio de Semana muy caluroso y Soleado, se descartan probabilidad de lluvias    

Crece turismo hasta 80 por ciento en periodo vacacional de “Semana Santa”: diputado Luis Alegre

Veracruz al dia Mar, 16 de Abr 2019 10:39 AM congreso federal
El presidente de la Comisión de Turismo, diputado Luis Javier Alegre Salazar, resaltó que en el periodo vacacional de “Semana Santa”, la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a los principales destinos turísticos se incrementa hasta en 80 por ciento, lo que representa un gran beneficio para el país.
img


El legislador aseguró que hay las condiciones para que los visitantes transiten sin inconvenientes, porque “las carreteras están debidamente resguardadas por las autoridades”.

 


En entrevista, el diputado de Morena subrayó que este periodo de asueto es uno de los más aprovechados por los mexicanos que deciden acudir a otra entidad del país.

 

 

“Tenemos todas las condiciones para que las familias puedan trasladarse y gozar de cualquier destino. Además de las autopistas, las aerolíneas también son tema importante y próximamente contaremos con el Tren Maya, que detonará aún más el sureste mexicano en el rubro del turismo”, comentó.

 

 

Al respecto, mencionó que Quintana Roo no cuenta con red ferroviaria como otros sitios por donde transitará el nuevo proyecto de la actual administración; sin embargo, se trabajará en la interconexión para esta zona.

 

 

La mayor parte de visitantes en estas fechas son mexicanos que visitan algún estado de la República, pero “vale la pena voltear hacia el Caribe mexicano y todo lo que ofrece, por ejemplo, en Quintana Roo, porque lugares como Cancún o Playa del Carmen, son importantes promoventes del turismo”, expuso.

 

 

Detalló que la Ciudad de México es otro de los sitios más concurridos, aunque Acapulco, en Guerrero, Nayarit, Yucatán, Puebla, y el Bajío de México, son lugares muy frecuentados. Añadió que otros destinos relevantes son la zona de puertos y los pueblos tradicionales.


 

Finalmente, el diputado Alegre Salazar exhortó a toda la ciudadanía y a visitantes extranjeros a conocer y disfrutar de los diferentes destinos turísticos de nuestro país.


Etiquetas:

   santa”

   diputado

   luis

   alegre

   “semana

   vacacional

   turismo

   hasta

   ciento

   periodo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog