RECIENTES: La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    Cruz Azul anuncia a Passerini y Castro como nuevos refuerzos    Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Estrés provoca aparición de canas    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    

Crece turismo hasta 80 por ciento en periodo vacacional de “Semana Santa”: diputado Luis Alegre

Veracruz al dia Mar, 16 de Abr 2019 10:39 AM congreso federal
El presidente de la Comisión de Turismo, diputado Luis Javier Alegre Salazar, resaltó que en el periodo vacacional de “Semana Santa”, la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a los principales destinos turísticos se incrementa hasta en 80 por ciento, lo que representa un gran beneficio para el país.
img


El legislador aseguró que hay las condiciones para que los visitantes transiten sin inconvenientes, porque “las carreteras están debidamente resguardadas por las autoridades”.

 


En entrevista, el diputado de Morena subrayó que este periodo de asueto es uno de los más aprovechados por los mexicanos que deciden acudir a otra entidad del país.

 

 

“Tenemos todas las condiciones para que las familias puedan trasladarse y gozar de cualquier destino. Además de las autopistas, las aerolíneas también son tema importante y próximamente contaremos con el Tren Maya, que detonará aún más el sureste mexicano en el rubro del turismo”, comentó.

 

 

Al respecto, mencionó que Quintana Roo no cuenta con red ferroviaria como otros sitios por donde transitará el nuevo proyecto de la actual administración; sin embargo, se trabajará en la interconexión para esta zona.

 

 

La mayor parte de visitantes en estas fechas son mexicanos que visitan algún estado de la República, pero “vale la pena voltear hacia el Caribe mexicano y todo lo que ofrece, por ejemplo, en Quintana Roo, porque lugares como Cancún o Playa del Carmen, son importantes promoventes del turismo”, expuso.

 

 

Detalló que la Ciudad de México es otro de los sitios más concurridos, aunque Acapulco, en Guerrero, Nayarit, Yucatán, Puebla, y el Bajío de México, son lugares muy frecuentados. Añadió que otros destinos relevantes son la zona de puertos y los pueblos tradicionales.


 

Finalmente, el diputado Alegre Salazar exhortó a toda la ciudadanía y a visitantes extranjeros a conocer y disfrutar de los diferentes destinos turísticos de nuestro país.


Etiquetas:

   santa”

   diputado

   luis

   alegre

   “semana

   vacacional

   turismo

   hasta

   ciento

   periodo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog