RECIENTES: Reunión de Redes Sociales Progresistas    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Avanzamos en la dirección de leyes justas: Gómez Cazarín    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Policía Comunitaria defiende decisión de armar a niños    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    

Curiosity recoge primera muestra de arcilla en Marte

NOTIMEX Mar, 16 de Abr 2019 2:53 PM tecnologia
El robot de la NASA analizará la muestra dentro de su laboratorio interno de mineralogía, en búsqueda de materiales arcillosos
img


El robot Curiosity de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) tomó la primera muestra de arcilla en Marte.

 

"Perforar en esta zona que contiene arcilla es un hito importante en nuestro viaje por el Monte Sharp"

 

El autómata perforó, de manera fácil, un pedazo de lecho de roca en una región llamada “unidad de arcilla”, ubicada en el Monte Sharp, la primera muestra de la misión obtenida mediante la rotación de la broca.

 

La superficie marciana era tan suave que el taladro no necesitó usar la técnica de percusión, útil para obtener muestras de roca más dura.

 

“Curiosity ha estado en el camino durante casi siete años; finalmente, perforar en esta zona que contiene arcilla es un hito importante en nuestro viaje por el Monte Sharp”, señaló el gerente de este sistema robotizado, Jim Erickson.

 

El robot analizará la muestra dentro de su laboratorio interno de mineralogía, en búsqueda de materiales arcillosos, los cuales por lo general se forman en el agua.

 

La sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA vio una "señal" de arcilla aquí mucho antes de que Curiosity aterrizara en 2012.

 

La identificación de arcilla podría ayudar a los científicos a comprender si en el pasado Marte fue más húmedo, para dar forma a la capa del Monte Sharp, de 5 kilómetros de altura.

 

De acuerdo con la NASA, durante su viaje Curiosity ha descubierto minerales de arcilla en piedras de barro, las cuales se formaron cuando los sedimentos de los ríos se asentaron en lagos antiguos hace casi tres mil 500 millones de años.

 

En 2020, los científicos de la misión planean perforar varias veces más la región, a fin de comprender qué hace diferente a esta área.


Etiquetas:

   arcilla

   marte

   muestra

   primera

   recoge

   curiosity




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog