RECIENTES: Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Concede Legislatura dispensas legales a seis personas trabajadoras de salud    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos que fueron suspendidos por el COVID-19    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes    Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Ofrece Ayuntamiento de Xalapa asesoría jurídica gratuita y permanente    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias    

Curiosity recoge primera muestra de arcilla en Marte

NOTIMEX Mar, 16 de Abr 2019 2:53 PM tecnologia
El robot de la NASA analizará la muestra dentro de su laboratorio interno de mineralogía, en búsqueda de materiales arcillosos
img


El robot Curiosity de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) tomó la primera muestra de arcilla en Marte.

 

"Perforar en esta zona que contiene arcilla es un hito importante en nuestro viaje por el Monte Sharp"

 

El autómata perforó, de manera fácil, un pedazo de lecho de roca en una región llamada “unidad de arcilla”, ubicada en el Monte Sharp, la primera muestra de la misión obtenida mediante la rotación de la broca.

 

La superficie marciana era tan suave que el taladro no necesitó usar la técnica de percusión, útil para obtener muestras de roca más dura.

 

“Curiosity ha estado en el camino durante casi siete años; finalmente, perforar en esta zona que contiene arcilla es un hito importante en nuestro viaje por el Monte Sharp”, señaló el gerente de este sistema robotizado, Jim Erickson.

 

El robot analizará la muestra dentro de su laboratorio interno de mineralogía, en búsqueda de materiales arcillosos, los cuales por lo general se forman en el agua.

 

La sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA vio una "señal" de arcilla aquí mucho antes de que Curiosity aterrizara en 2012.

 

La identificación de arcilla podría ayudar a los científicos a comprender si en el pasado Marte fue más húmedo, para dar forma a la capa del Monte Sharp, de 5 kilómetros de altura.

 

De acuerdo con la NASA, durante su viaje Curiosity ha descubierto minerales de arcilla en piedras de barro, las cuales se formaron cuando los sedimentos de los ríos se asentaron en lagos antiguos hace casi tres mil 500 millones de años.

 

En 2020, los científicos de la misión planean perforar varias veces más la región, a fin de comprender qué hace diferente a esta área.


Etiquetas:

   arcilla

   marte

   muestra

   primera

   recoge

   curiosity




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog