RECIENTES: Hallan muerta a estudiante de Xalapa, Veracruz, en Puebla; exigen esclarecimiento del caso    Detienen y golpean a presunto Ladrón en Xalapa    Asesinan a taxista al interior de su vivienda, en colonia de Veracruz    Promoverá SEDEMA participación social en conservación del Parque Cofre de Perote    Ministros, sin impedimento para analizar Ley de Salarios: Corte    Exhortan a la SSA para la adquisición de máquinas de diálisis y hemodiálisis    Disney revela el primer trailer de “Maléfica: Dueña del Mal”    Anuncian incremento salarial para maestros del SNTE    Construyen escuelas con lonas y palos en Xalapa    Ayuntamientos otorgarán beneficios a madres solteras en el pago de predial    Rescata Semar a tripulante de embarcación menor en costas de Coatzacoalcos, Veracruz    Aparece muerto ‘por piquetes de abejas’ en Cosamaloapan    Se espera una mañana calurosa, sin descartar lluvias por la tarde    Ya es un hecho el padrón de Medios de Comunicación en el Estado    Con biotecnología buscan tratar aguas residuales de Xalapa    Cosoleacaque cuenta con 150 elementos de la Guardia Nacional: Alcalde Vázquez    Millones de fans faltarán a su trabajo el lunes por ver Game of Thrones    Reconocen Grupos Legislativos labor de las y los maestros de Veracruz    Congreso del Estado desconoce totalidad y monto de bienes decomisados a duartistas    Plazo de 3 meses para crear reglas de nueva Ley de Medios    

Curiosity recoge primera muestra de arcilla en Marte

NOTIMEX Mar, 16 de Abr 2019 2:53 PM tecnologia
El robot de la NASA analizará la muestra dentro de su laboratorio interno de mineralogía, en búsqueda de materiales arcillosos
img


El robot Curiosity de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) tomó la primera muestra de arcilla en Marte.

 

"Perforar en esta zona que contiene arcilla es un hito importante en nuestro viaje por el Monte Sharp"

 

El autómata perforó, de manera fácil, un pedazo de lecho de roca en una región llamada “unidad de arcilla”, ubicada en el Monte Sharp, la primera muestra de la misión obtenida mediante la rotación de la broca.

 

La superficie marciana era tan suave que el taladro no necesitó usar la técnica de percusión, útil para obtener muestras de roca más dura.

 

“Curiosity ha estado en el camino durante casi siete años; finalmente, perforar en esta zona que contiene arcilla es un hito importante en nuestro viaje por el Monte Sharp”, señaló el gerente de este sistema robotizado, Jim Erickson.

 

El robot analizará la muestra dentro de su laboratorio interno de mineralogía, en búsqueda de materiales arcillosos, los cuales por lo general se forman en el agua.

 

La sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA vio una "señal" de arcilla aquí mucho antes de que Curiosity aterrizara en 2012.

 

La identificación de arcilla podría ayudar a los científicos a comprender si en el pasado Marte fue más húmedo, para dar forma a la capa del Monte Sharp, de 5 kilómetros de altura.

 

De acuerdo con la NASA, durante su viaje Curiosity ha descubierto minerales de arcilla en piedras de barro, las cuales se formaron cuando los sedimentos de los ríos se asentaron en lagos antiguos hace casi tres mil 500 millones de años.

 

En 2020, los científicos de la misión planean perforar varias veces más la región, a fin de comprender qué hace diferente a esta área.


Etiquetas:

   arcilla

   marte

   muestra

   primera

   recoge

   curiosity




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog