RECIENTES: Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    

Reforma laboral y leyes secundarias de la Guardia Nacional, temas de urgencia para el país

Veracruz al dia Mar, 16 de Abr 2019 10:10 AM nacional
Informa Ricardo Monreal que el próximo lunes inicia la discusión de la reforma laboral.
img


Con la finalidad de encausar la ruta que deberán seguir la reforma laboral y las leyes secundarias de la Guardia Nacional, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, se reunió este lunes con los senadores que presiden las comisiones de Trabajo y Previsión Social, Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda.

 

Dijo que hay urgencia en estas dos materias. En el caso de la reforma laboral, informó que a partir del próximo lunes se comenzará a deliberar y discutir este tema en el seno de las comisiones dictaminadoras para buscar los consensos necesarios.

 

“Es muy importante porque es un compromiso que adquirió México en la firma del T-MEC, y le otorga congruencia a lo que firmaron los Ejecutivos de México, Estados Unidos y Canadá”, precisó.

 

Respecto de la Guardia Nacional, el senador de Morena comentó que la premura es por el estado de violencia e inseguridad que vive el país. Debemos otorgarles los instrumentos jurídicos adecuados a los integrantes de este cuerpo de seguridad, agregó.

 

Indicó que hay una mesa paritaria -integrada a través de la Junta de Coordinación Política- y que sus integrantes estarán reunidos todos los días. “A partir de la semana pasada empezaron a reunirse y después de estos días santos volverán a hacerlo”.

 

Ricardo Monreal dijo que se intentará sacar adelante las leyes secundarias antes de que concluya el periodo de sesiones, que termina el último día de abril.

 

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena comentó que se revisarán otras normas jurídicas, como la consulta popular y otras leyes pendientes, así como nombramientos y designaciones de embajadores para América Latina y Europa.

 

Tenemos una carga de trabajo fuerte para los próximos días del periodo de sesiones. Estamos dispuestos, como grupo parlamentario en caso de no concluir la agenda, a convocar a periodos extraordinarios; los que sean necesarios, para poder sacar adelante estas reformas fundamentales para la vida pública del país, puntualizó.

 

Destacó la necesidad de escuchar a todos. Vamos a intentar, por consenso, sacar las leyes que están pendientes, finalizó.

 

El senador Ricardo Monreal también se reunió, por separado, con la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y con representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).


Etiquetas:

   temas

   urgencia

   país

   nacional

   guardia

   laboral

   leyes

   secundarias

   reforma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog