RECIENTES: PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Policía Comunitaria defiende decisión de armar a niños    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    

SEV instalará mesas de trabajo con SEP para regularizar situación laboral de 6 mil docentes

Oliva Noticias Mar, 16 de Abr 2019 9:37 AM estatal
La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dio a conocer que las irregularidades de la pasada administración generaron un rezago de atención para 6 mil docentes a quienes no se les ha liberado su plaza por diversas circunstancias.
img

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dio a conocer que las irregularidades de la pasada administración generaron un rezago de atención para 6 mil docentes a quienes no se les ha liberado su plaza por diversas circunstancias.


Abundó, que lo anterior, básicamente se trata de omisiones administrativas lo cual consideró una falta de compromiso de los ex servidores públicos. 


Entrevistada, señaló que el proceso de reordenamiento ha implicado una revisión minuciosa y se está trabajando en la regularización de cada caso. 


“Tenemos más de seis mil plazas que hemos encontrado, adicionales a las que ha anunciado el señor secretario que no han sido basificadas, este es el anuncio más importante, creo que en lo que tenemos que trabajar es en dar seguridad y certidumbre a los maestros; por desidia y una cuestión administrativa que ya vamos darle certidumbre jurídica a los maestros”. 


En ese sentido, informó que próximamente se realizarán mesas de trabajo con las afectadas y los afectados y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para establecer los tiempos en que se emitirán las resoluciones. 


“Instalaremos mesas de trabajo con la Secretaria de Educación Pública, cosa que nunca se había hecho, para poder tratar todos estos temas, ya el secretario ha anunciado una parte de esto”. 


De manera paralela, dijo, se busca liberar lo más pronto posible todos los pagos pendientes correspondientes a la prestación K1. 


“Es una prestación que tienen los trabajadores por haber salido destacados en la evaluación y que no se les ha dado porque existe una irregularidad en el proceso por haberlos registrado mal y así los dejaron, aunado a esto borraron parte de sus datos de sistema en Recursos Humanos por lo que al no estar actualizado sigue el problema; destacando que al iniciar esta administración se han ido corrigiendo esos problemas, donde algunos tienen hasta dos años de retraso”.


Etiquetas:

   laboral

   mil

   docentes

   situación

   regularizar

   mesas

   trabajo

   instalará

   sev

   sep




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog