RECIENTES: Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Confirma titular de SSP cambios en mandos operativos    Confirman cuarta entrega de Thor; Taika Waititi la dirigirá    Pidió Luis Ángel que jueces cierren su caso por desaparición forzada    Hay pruebas suficientes para sentenciar a hombre que apuñaló a otro en el ojo    SRE anuncia 60 mdp para mejorar albergues y estancias para migrantes    Excluyen de bancada del PAN a diputados Enrique Cambranis y Nora Lagunes    Hombre se quita la vida en Rodriguez Clara, Veracruz    Niño víctima de secuestro virtual fue localizado ayer en iglesia de Xalapa    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    El Senado recibe la nueva Ley General de Educación para discutirla    Prohibidas, la mediación o conciliación en casos de violencia familiar y de género    Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp    IFT alista entrada en vigor de nueva marcación telefónica a 10 dígitos    Abandonan a ejecutado afuera de albergue en Río Blanco    Arranca SEDEMA segundo periodo de Verificación Vehicular Obligatoria 2019    Titulares de despacho sin vacaciones, 'estamos al servicio de Veracruz': Cuitláhuac    Muere joven en volcadura en carretera de Jamapa    

YouTube confunde incendio de Notre Dame con atentado a las Torres Gemelas

AFP Mar, 16 de Abr 2019 1:47 PM tecnologia
Un algoritmo de la plataforma para combatir la difusión de ''fake news'' confundió ambos hechos
img


YouTube difundió por error la noche del lunes un cintillo informativo evocando los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las torres gemelas de Nueva York debajo de la imágenes del incendio de la catedral Norte Dame de París, en llamas.

 

En medio de la avalancha de videos en directo del incendio de Notre Dame transmitidos a través de la plataforma, en algunos videos apareció un texto que refería a una entrada de la enciclopedia Britannica dedicada a los atentados del 11 de septiembre en 2001. En estos ataques murieron casi 3.000 personas, en su mayoría en Nueva York con el derrumbe de las torres gemelas del World Trade Center.

 

"Los cintillos son generados por un algoritmo y nuestros sistemas pueden a veces equivocarse", explicó a AFP un portavoz de YouTube, empresa del gigante estadounidense Google. El cintillo fue luego desactivado.

 

"Estamos profundamente apenados por el incendio en la catedral Notre Dame", agregó el portavoz.

 

Para luchar contra la desinformación, YouTube difunde desde el año pasado vínculos que permiten contextualizar una información mostrándolos debajo de los videos que podrían tener contenidos dudosos.

 

Esta nueva herramienta está de momento "sólo disponible en Estados Unidos y en Corea del Sur", precisó un portavoz a AFP.

 

Este sistema que utiliza contenidos de otras fuentes exteriores, como Wikipedia, fue puesto en servicio luego de intensas críticas contra YouTube, acusado de no controlar la difusión de contenidos engañosos o complotistas.

 

Los cintillos recuerdan hechos históricos verificados para intentar combatir la propagación de teorías complotistas utilizando imágenes de acontecimientos importantes, tales como la primera caminata lunar.


Etiquetas:

   atentado

   torres

   gemelas

   dame

   notre

   confunde

   incendio

   youtube




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog