RECIENTES: Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    

Alumnos cordobeses del CBTIS 47 representarán a México en Argentina

Oliva Noticias Mié, 17 de Abr 2019 4:02 PM estatal
Crean Tortipal, una tortilla a base de nopal y espinaca para diabéticos; participarán en la Feria de Ambiente Internacional Ecociencia.
img


Con el proyecto Tortibéticos S.A. (Tortipal), alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTIS) 47, ganaron el segundo lugar en el II Concurso Nacional de Emprendedores de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS).


Martha Susana Martínez Flores e Israel Lara Sánchez, alumnos del sexto semestre de la carrera de Administración de Recursos Humanos, crearon Tortipal, una tortilla a base de nopal y espinaca, ideal para las personas diabéticas, que los hizo acreedores al segundo lugar en la modalidad Emprendedor Verde.


De 155 proyectos que participaron con representantes de 28 estados del país, sólo nueve resultaron ganadores. Ahora los jóvenes cordobeses se preparan para participar en el evento que tendrá lugar en Concordia, Argentina, del 03 al 06 de junio próximo.


La aportación que hacen los estudiantes al cuidado de la salud es importante, si se toma en cuenta que México se ubica entre los primeros lugares a nivel mundial con población diabética. Una Tortipal contiene de 18 a 20 kilocalorías (kcal), mientras que una clásica oscila entre 72 a 74.



Etiquetas:

   argentina

   méxico

   representarán

   cordobeses

   alumnos

   cbtis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog