RECIENTES: A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Horóscopo del Día    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    

Alumnos cordobeses del CBTIS 47 representarán a México en Argentina

Oliva Noticias Mié, 17 de Abr 2019 4:02 PM estatal
Crean Tortipal, una tortilla a base de nopal y espinaca para diabéticos; participarán en la Feria de Ambiente Internacional Ecociencia.
img


Con el proyecto Tortibéticos S.A. (Tortipal), alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTIS) 47, ganaron el segundo lugar en el II Concurso Nacional de Emprendedores de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS).


Martha Susana Martínez Flores e Israel Lara Sánchez, alumnos del sexto semestre de la carrera de Administración de Recursos Humanos, crearon Tortipal, una tortilla a base de nopal y espinaca, ideal para las personas diabéticas, que los hizo acreedores al segundo lugar en la modalidad Emprendedor Verde.


De 155 proyectos que participaron con representantes de 28 estados del país, sólo nueve resultaron ganadores. Ahora los jóvenes cordobeses se preparan para participar en el evento que tendrá lugar en Concordia, Argentina, del 03 al 06 de junio próximo.


La aportación que hacen los estudiantes al cuidado de la salud es importante, si se toma en cuenta que México se ubica entre los primeros lugares a nivel mundial con población diabética. Una Tortipal contiene de 18 a 20 kilocalorías (kcal), mientras que una clásica oscila entre 72 a 74.



Etiquetas:

   argentina

   méxico

   representarán

   cordobeses

   alumnos

   cbtis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog