RECIENTES: Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Diputados de Morena organizan colecta para gastos de Evo Morales    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Semefo de Coatzacoalcos incinera cadáveres no identificados porque 'ya no tenía espacio para los cuerpos'    Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Van 14 detenidos por presunto abuso sexual en Veracruz; municipio debe ponerse a trabajar: Eric Cisneros    Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Alistan sorteo de la Concachampions    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    

Arquidiócesis de Xalapa reflexionará sobre violencia y desaparecidos

en contacto Mié, 17 de Abr 2019 2:36 PM xalapa
La violencia, más allá de controlarse, ha incrementado, consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien dijo que la iglesia católica está sumamente preocupada por esta situación.
img


La violencia, más allá de controlarse, ha incrementado, consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien dijo que la iglesia católica está sumamente preocupada por esta situación.

 

“La violencia, lejos de controlarse, pareciera que ha aumentado los números, la impresión de que sigue habiendo mucha inseguridad, la gente tiene mucho miedo”.

 

De ahí que señaló que estos días se Semana Santa es una buena ocasión para que los feligreses se reúnan con Dios y volver a tener esperanza de una mejor situación.

 

“Son tiempos para renovar nuestra fe, nuestra solidaridad con los hermanos que sufren y abrir las puertas del corazón a la trascendencia. Un mensaje importante es que el sufrimiento y dolor que está presente en la sociedad está acompañado por Jesús, con su calvario, con su pasión, ha venido a darle sentido y acompaña a todos los que sufren”.

 

 

Confió en que la fe debe estar presente en aquellas personas que han perdido familiares o que buscan afanosamente a sus desaparecidos.

 

Asimismo, indicó que en la iglesia catedral de Xalapa, se reunieron poco más de 100 sacerdotes de la Arquidiócesis renovaron sus votos durante la Misa Crismal, donde también se bendijeron los Santos Oleos que se utilizarán durante todo el año litúrgico.

 

“La segunda cosa importante es que se hacen la bendición de los óleos, los aceites usados en el bautismo, la confirmación, la unción de enfermos, el orden sacerdotal durante este año litúrgico. Esos dos momentos son los que tenemos en el Catedral”, finalizó.


Etiquetas:

   violencia

   desaparecidos

   sobre

   reflexionará

   xalapa

   arquidiócesis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog