RECIENTES: Por falta de pago trabajadores de Obras Públicas paran labores en Xalapa    SRE anuncia 60 mdp para mejorar albergues y estancias para migrantes    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Arranca SEDEMA segundo periodo de Verificación Vehicular Obligatoria 2019    El Senado recibe la nueva Ley General de Educación para discutirla    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    Hallan cuerpo desmembrado en la comunidad de san Rafael Río Seco en amatlán    Comunidad LGBTTTI exhorta al Gobernador a impulsar reforma al Código Civil    Hay coordinación para vigilar Xalapa, asegura el Alcalde    No hice pacto con Javier Duarte para detención: Osorio Chong    Del Toro y Cinépolis otorgan la beca ANIMEXICO    ¿Caíste en la tentación de descargar FaceApp? Así roba tus datos    Rescatan a 108 migrantes hondureños en Tabasco    Se sigue trabajando por la Seguridad del Estado de Veracruz, concretando cambios que favorecerán a la Entidad    Niña en Tamazunchale crea producto natural para degradar el unicel    T-MEC beneficia a México, EU y Canadá: López Obrador a congresistas    Nepotismo no es delito: Gobernador de Veracruz    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Manifestantes se desangran para exigir bajen tarifas en CMAS en Xalapa    Pide Rodrigo García al Gobernador presentar denuncias por nexos de familias con el narco    

Arquidiócesis de Xalapa reflexionará sobre violencia y desaparecidos

en contacto Mié, 17 de Abr 2019 2:36 PM xalapa
La violencia, más allá de controlarse, ha incrementado, consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien dijo que la iglesia católica está sumamente preocupada por esta situación.
img


La violencia, más allá de controlarse, ha incrementado, consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien dijo que la iglesia católica está sumamente preocupada por esta situación.

 

“La violencia, lejos de controlarse, pareciera que ha aumentado los números, la impresión de que sigue habiendo mucha inseguridad, la gente tiene mucho miedo”.

 

De ahí que señaló que estos días se Semana Santa es una buena ocasión para que los feligreses se reúnan con Dios y volver a tener esperanza de una mejor situación.

 

“Son tiempos para renovar nuestra fe, nuestra solidaridad con los hermanos que sufren y abrir las puertas del corazón a la trascendencia. Un mensaje importante es que el sufrimiento y dolor que está presente en la sociedad está acompañado por Jesús, con su calvario, con su pasión, ha venido a darle sentido y acompaña a todos los que sufren”.

 

 

Confió en que la fe debe estar presente en aquellas personas que han perdido familiares o que buscan afanosamente a sus desaparecidos.

 

Asimismo, indicó que en la iglesia catedral de Xalapa, se reunieron poco más de 100 sacerdotes de la Arquidiócesis renovaron sus votos durante la Misa Crismal, donde también se bendijeron los Santos Oleos que se utilizarán durante todo el año litúrgico.

 

“La segunda cosa importante es que se hacen la bendición de los óleos, los aceites usados en el bautismo, la confirmación, la unción de enfermos, el orden sacerdotal durante este año litúrgico. Esos dos momentos son los que tenemos en el Catedral”, finalizó.


Etiquetas:

   violencia

   desaparecidos

   sobre

   reflexionará

   xalapa

   arquidiócesis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog