RECIENTES: Plan de Desarrollo detonará crecimiento en el sureste del país: Segob    AMLO niega filtración de datos sobre periodistas; se informó al INAI, dice    Revelan horarios para la final León-Tigres del Clausura 2019    Acepta titular del ORFIS que buscará la reelección en el cargo    Rescatan a 49 migrantes transportados en camioneta por Veracruz    Coordina PC operativo especial para SalsaFest 2019    Personal del Congreso del Estado recibe curso-taller impartido por el INEGI    Se ilumina la Cámara de Diputados para conmemorar lucha contra las homofobias    CEPAL entrega a México su Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica    Invitan a Guelaguetza de Las Flores    Aprueban diputados castigo a la porno- venganza en Veracruz    A manos de asaltantes, taxista muere baleado en Córdoba    Anuncia Gobernador instalación de Guardia Nacional en Coatepec    Destaca López Obrador avances en decomisos de bienes producto de la corrupción    Criminales privan de su libertad a maestra en la Orizaba- Atzacan    Denuncian retiro de sargazo en Cancún con maquinaria pesada    Vivir con un fumador aumentaría riesgo de hipertensión arterial    Comando armado rafaguea vivienda en Córdoba este jueves    Tigres da el primer zarpazo en la Final ante León    Localizan osamenta cerca de un rancho en Texistepec    

Arquidiócesis de Xalapa reflexionará sobre violencia y desaparecidos

en contacto Mié, 17 de Abr 2019 2:36 PM xalapa
La violencia, más allá de controlarse, ha incrementado, consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien dijo que la iglesia católica está sumamente preocupada por esta situación.
img


La violencia, más allá de controlarse, ha incrementado, consideró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien dijo que la iglesia católica está sumamente preocupada por esta situación.

 

“La violencia, lejos de controlarse, pareciera que ha aumentado los números, la impresión de que sigue habiendo mucha inseguridad, la gente tiene mucho miedo”.

 

De ahí que señaló que estos días se Semana Santa es una buena ocasión para que los feligreses se reúnan con Dios y volver a tener esperanza de una mejor situación.

 

“Son tiempos para renovar nuestra fe, nuestra solidaridad con los hermanos que sufren y abrir las puertas del corazón a la trascendencia. Un mensaje importante es que el sufrimiento y dolor que está presente en la sociedad está acompañado por Jesús, con su calvario, con su pasión, ha venido a darle sentido y acompaña a todos los que sufren”.

 

 

Confió en que la fe debe estar presente en aquellas personas que han perdido familiares o que buscan afanosamente a sus desaparecidos.

 

Asimismo, indicó que en la iglesia catedral de Xalapa, se reunieron poco más de 100 sacerdotes de la Arquidiócesis renovaron sus votos durante la Misa Crismal, donde también se bendijeron los Santos Oleos que se utilizarán durante todo el año litúrgico.

 

“La segunda cosa importante es que se hacen la bendición de los óleos, los aceites usados en el bautismo, la confirmación, la unción de enfermos, el orden sacerdotal durante este año litúrgico. Esos dos momentos son los que tenemos en el Catedral”, finalizó.


Etiquetas:

   violencia

   desaparecidos

   sobre

   reflexionará

   xalapa

   arquidiócesis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog