RECIENTES: FaceApp: cuán acertada es la popular y controvertida app que te permite verte como anciano    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    Vuelca y se incendia camioneta sobre la Córdoba-Puebla    Muere joven en volcadura en carretera de Jamapa    Solicita IVEC apoyo a la federación para mantener recintos culturales    Cierra el CDOM por falta de presupuesto; no habrá apoyo de alimentación y atención médica    Solicitan empresarios tiempo para aplicar leyes 'antiplastico'    Cae banda de presuntos secuestradores integrada por agentes de la GN    Despiden empleados estatales por contratar a ¿Jóvenes Construyendo el Futuro'    Gerardo Torrado, nuevo director deportivo de la FMF    No hay datos de prueba que vinculen a 'El Lagarto' en masacre de Minatitlán: FGE    Dictan cadena perpetua al Chapo Guzmán en Estados Unidos    Pablo Lyle podrá recorrer libremente Miami con restricción de horario    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Hallan cuerpo dentro de taxi abandonado en cañales de Escobedo    Huawei anuncia que pretende continuar con Android    

El Portal de la Nómina Federal revela que el super delegado en Veracruz Manuel Huerta si gana más que AMLO

Plumas Libres Mié, 17 de Abr 2019 1:36 PM estatal
Aunque todavía no está funcionando al cien por ciento, porque hay nombres de funcionarios y empleados de la federación que todavía no aparecen, lo cierto es que si es impresionante el nuevo Portal Nómina Transparente, en el que se supone, se darán a conocer los sueldos de los millones de empleados públicos.
img


Aunque todavía no está funcionando al cien por ciento, porque hay nombres de funcionarios y empleados de la federación que todavía no aparecen, lo cierto es que si es impresionante el nuevo Portal Nómina Transparente, en el que se supone, se darán a conocer los sueldos de los millones de empleados públicos.


Luego de que la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval Ballesteros dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ya estaba disponible el portal con la nómina, estuvimos buscando algunos nombres, principalmente de los delegados federales en el estado de Veracruz.


Por ejemplo, encontramos el del super delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien aparece como secretario de Bienestar -antes SEDESOL- ahora gracias al nuevo portal de transparencia informativa -que sí funciona no como la mayoría- encontramos que Manuel Huerta Ladrón de Guevara gana un sueldo neto bruto mensual de 122,512 pesos y que luego de los descuentos recibe un neto de 85,145.00 pesos, por lo que gana menos que el presidente.


La Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos, reformada en la administración de Andrés Manuel López Obrador, establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.


El salario del Presidente se ajustó a la nueva ley de prestaciones para devengar 54 mil 238 pesos quincenales netos (sin impuestos) por su labor, es decir que recibe 108,476 pesos como sueldo mensual.


Otro dato interesante que aparece en el nuevo Portal Nómina Transparente es el hecho de que aunque se había dicho que los llamados Servidores de la Nación, que son los que andan levantando los censos de los programas de la Secretaría de Bienestar no recibían un salario, ahora resulta que si tienen un salario bruto mensual de la nada despreciable cantidad de 10,217 pesos, aunque el neto que les queda luego de los descuentos es de 8,173.60 pesos.


Como seguramente todavía no se terminan de cargar las nóminas de todas las dependencias, pues no fue posible checar otros datos, aunque también como ya se anunció y hasta se publicaron las fotos de toma de posesión de los nuevos delegados del ISSSTE e IMSS, tampoco se pudo confirmar la información de la nómina.


En el caso del ISSSTE donde se supone que ya despacha como delegado el ex diputado priista Fernando Kuri Kuri, no aparece aún en la última nómina, en la que por cierto, sigue apareciendo la anterior delegada.


De las otras delegaciones federales, como no se sabe si siguen los anteriores titulares, tampoco se pudo constatar sus sueldos.

La secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval Ballesteros aseguró que “Se transparentan más de 1.4 millones de personas servidoras públicas pertenecientes a 290 instituciones de la administración pública federal, esto es además de casi 2 millones de maestros en más de 200,000 escuelas de las 32 entidades federativas que están también dependiendo del presupuesto federal”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional Sandoval Ballesteros.


La funcionaria refirió en el Portal se publicarán de igual forma se publicarán los sueldos de 17,000 Servidores de la Nación, quienes realizan los censos sobre los programas sociales de la administración de Andrés Manuel López Obrador.


Los Servidores de la Nación son personas que cuentan con un contrato de prestación de servicio profesionales bajo el régimen de honorarios.


La información presentada se toma del Registro de Servidores Públicos del Gobierno Federal que se actualiza de manera quincenal a partir de los datos que, bajo su responsabilidad, envía cada institución a la Secretaría de la Función Pública. Cualquier duda o solicitud deberá dirigirse a la Secretaría de Bienestar.
La columna, neto estimado muestra una aproximación del monto que la persona recibe después del cálculo de impuestos que según las disposiciones aplicables corresponda.


“Todos estos datos son consultables con una actuación quincenal, hoy por ejemplo es quincena y está la información ya actualizada. Cada quincena después de 4 días de que se de de alta en nuestro servicio del Registro Único de Servidores Públicos en la administración pública federal (…) automáticamente se van a actualizar toda esta información de la nómina”, aclaró Sandoval Ballesteros.


En el portal se ingresa el nombre del servidor público a consultar o el de la institución o entidad federativa, para el caso de las escuelas o los docentes de los que se quiera conocer la información.


Este portal, consideró, tiene una ventaja respecto a los tradicionales que están también disponibles a través de los institutos de transparencia estatales o el nacional, porque es una información en tiempo real.


“Incluye más de 10 u 11 veces la información que está contenida en el portal nacional del INAI”, aseguró Irma Sandoval.




Etiquetas:

   veracruz

   manuel

   huerta

   gana

   delegado

   super

   nómina

   federal

   revela

   portal




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog