RECIENTES: Congreso del Estado desconoce totalidad y monto de bienes decomisados a duartistas    Recomienda Fiscalía General de la República tomar pruebas de ADN a menores    Cruz Azul anuncia sus primeras bajas para el próximo torneo    Encuentran a joven sin vida en carretera federal Fortín-Orizaba, Veracruz    Así se jugarán las semifinales    Mónica Mendoza Madrigal, nueva encargada del CEIGDH    Disney revela el primer trailer de “Maléfica: Dueña del Mal”    Exigen a la SEV no violentar derechos escalafonarios    Checa 4 megapuentes que alista la SEP para este ciclo escolar    Niña Coatepecana gana olimpiada del conocimiento 2019    Protestan contra Pemex por nulo pago de daños causados por derrames    Denuncian diputados ante la FGE a funcionarios por la compra y arrendamiento de patrullas    Muere calcinado al arder su parcela en Cosoleacaque    Cinco árbitros mexicanos estarán en la Copa Oro    Fuerte accidente en Rodríguez Clara, conductor muere calcinado    Persiste mala calidad de aire en el Valle de México con 145 puntos    Atropellan a mujer y muere en tramo carretero de Boca del Río    Este 14 de mayo, Congreso de Veracruz aprobaría la Minuta de la reforma educativa    Pese a críticas Sánchez Cordero aprueba estrategia de Veracruz    En 3 años bajarán tarifas de luz en Veracruz: Manuel Huerta    

Gasto de gobierno en publicidad asciende a 57 mil 296 MDP en siete años

SUN Mié, 17 de Abr 2019 5:06 PM nacional
Según cifras del gobierno de López Obrador, para este 2019 se autorizaron cuatro mil 711 MDP, 50 por ciento menos de lo que se destinaba con Peña Nieto
img


En siete años, al Gobierno federal le han asignado un total de 57 mil 296 millones de pesos para el pago de publicidad gubernamental a medios de comunicación.

 

Según cifras de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador para este 2019 se autorizaron cuatro mil 711 millones de pesos para publicidad, es decir un 50% menos de lo que se destinaba en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Desde 2013 el gasto ejercido en publicidad ha rebasado lo autorizado. Por ejemplo, en 2018 se autorizó un presupuesto de tres mil 952 millones de pesos, pero lo ejercido fue superior, es decir ocho mil 988 millones.

 

En 2017, se autorizaron tres mil 759 pesos para la publicidad del gobierno, pero se ejercieron 10 mil 593 millones. En el 2016, se ejerció 10 mil 205 millones de pesos, pero solo fueron autorizados cuatro mil 126 millones.

 

En el 2015, el gobierno ejerció nueve mil 160 millones de pesos en ese rubro, sin embargo, lo autorizado fue únicamente de cuatro mil 633 millones de pesos. Para el 2014, se autorizó cuatro mil 712 millones y se ejercieron seis mil 623 millones de pesos; y para el 2013 lo ejercido fueron siete mil 16 millones de pesos y lo autorizado cuatro mil 511 millones.

 


Etiquetas:

   0

   siete

   años

   mil

   asciende

   gobierno

   publicidad

   gasto

   mdp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog