RECIENTES: Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    CNDH documenta 239 casos de desaparición forzada en Veracruz    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    Semefo de Coatzacoalcos incinera cadáveres no identificados porque 'ya no tenía espacio para los cuerpos'    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Van 14 detenidos por presunto abuso sexual en Veracruz; municipio debe ponerse a trabajar: Eric Cisneros    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Modifican integración de Comisiones Permanentes del Congreso del Estado     Alistan sorteo de la Concachampions    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Al menos 14 por ciento de mexicanos en riesgo de padecer diabetes    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    

Gobierno federal habilita albergue en Chiapas para atender a migrantes

notimex Jue, 18 de Abr 2019 3:00 PM nacional
El lugar cuenta con áreas para dormir, sanitarios, regaderas, servicios de salud y actividades recreativas para niñas y niños.
img

El Instituto Nacional de Migración (INM) habilitó un albergue temporal en las instalaciones de la Expo Feria Tapachula, Chiapas, para brindar servicios a migrantes.

 

En dicho espacio se prevé atender a familias completas, la mayoría mujeres y menores de edad. El área tendrá una capacidad para albergar a aproximadamente mil 500 personas, informó el organismo en un comunicado.


El lugar, que fue abierto ayer, cuenta con varios servicios, entre ellos, sanitarios, regaderas, lavaderos, espacios para dormir, área de servicios de salud y lugares para actividades recreativas de niñas, niños y adolescentes.

 

Se trata de un espacio abierto con jardines, y para el albergue se utilizó un área de seis mil metros cuadrados techados.

 

Hasta el momento se registra atención a una población total de 573 personas (125 mujeres, 329 hombres y 119 menores de edad). Las personas migrantes deberán permanecer en ese sitio hasta que se resuelve su estancia regular en México.

 

En los casos que proceda, para nacionales de países vecinos, se emitirá la Tarjeta de Visitante Regional, que posibilita entradas y salidas múltiples del país, con posibilidad de movilidad solamente en los estados del sur.


Etiquetas:

   atender

   migrantes

   chiapas

   albergue

   federal

   habilita

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog