RECIENTES: No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Reunión de Redes Sociales Progresistas    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Congreso emitirá convocatoria para elección de Fiscal    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    

Gobierno federal habilita albergue en Chiapas para atender a migrantes

notimex Jue, 18 de Abr 2019 3:00 PM nacional
El lugar cuenta con áreas para dormir, sanitarios, regaderas, servicios de salud y actividades recreativas para niñas y niños.
img

El Instituto Nacional de Migración (INM) habilitó un albergue temporal en las instalaciones de la Expo Feria Tapachula, Chiapas, para brindar servicios a migrantes.

 

En dicho espacio se prevé atender a familias completas, la mayoría mujeres y menores de edad. El área tendrá una capacidad para albergar a aproximadamente mil 500 personas, informó el organismo en un comunicado.


El lugar, que fue abierto ayer, cuenta con varios servicios, entre ellos, sanitarios, regaderas, lavaderos, espacios para dormir, área de servicios de salud y lugares para actividades recreativas de niñas, niños y adolescentes.

 

Se trata de un espacio abierto con jardines, y para el albergue se utilizó un área de seis mil metros cuadrados techados.

 

Hasta el momento se registra atención a una población total de 573 personas (125 mujeres, 329 hombres y 119 menores de edad). Las personas migrantes deberán permanecer en ese sitio hasta que se resuelve su estancia regular en México.

 

En los casos que proceda, para nacionales de países vecinos, se emitirá la Tarjeta de Visitante Regional, que posibilita entradas y salidas múltiples del país, con posibilidad de movilidad solamente en los estados del sur.


Etiquetas:

   atender

   migrantes

   chiapas

   albergue

   federal

   habilita

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog