RECIENTES: No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Persistirán lluvias en mayor parte del Estado por paso de frente frío 33    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    Hallan cuerpo desmembrado junto a vías del tren en San Juan Evangelista, Veracruz    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Reunión de Redes Sociales Progresistas    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    China construye hospital para infectados por coronavirus en tiempo récord, estará listo el 3 de febrero    Congreso emitirá convocatoria para elección de Fiscal    RSP va por más afiliados    Incendio consume vivienda en Mixtla, Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    

Hallan predio con 36 fosas clandestinas en Veracruz

Oliva Noticias Jue, 18 de Abr 2019 11:00 AM estatal
La Fiscalía de Veracruz reportó el hallazgo de 36 puntos positivos de probables fosas clandestinas en un predio de la zona centro de la entidad.
img

La Fiscalía de Veracruz reportó el hallazgo de 36 puntos positivos de probables fosas clandestinas en un predio de la zona centro de la entidad.

En conferencia de prensa, el Fiscal Jorge Winckler explicó que se encontró este lugar tras actos de investigación realizados por la Fiscalía Especializada en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas. 

"Se logró tener conocimiento de la existencia de un predio rústico ubicado en la zona centro del estado que muy probablemente fuera utilizado por un grupo criminal para llevar a cabo inhumaciones clandestinas", detalló. 

El funcionario indicó que la ubicación de este sitio se mantendrá en secrecía para no entorpecer los trabajos de búsqueda e investigación, así como por seguridad del personal que labora en la zona.  

"El predio ya fue asegurado por la Fiscalía General y después de una inspección ministerial preliminar en la que se utilizaron tecnologías especializadas para la búsqueda se han ubicado hasta el momento 36 puntos positivos de probables fosas clandestinas", señaló. 

"La expertise de la gente de la Fiscalía y de la Comisión Nacional de Búsqueda y estatal establece que cuando hay positivo es casi un 95 por ciento de probabilidad que haya restos humanos en estos sitios". 

Precisó que los restos están enterrados a menos de medio metro de la superficie.  

Winckler agregó que este hallazgo es preliminar, pues los 36 puntos abarcan apenas un 10 por ciento del total del predio asegurado. 

Dijo que el próximo martes se reunirán con integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas para acordar el proceso de recuperación e identificación de los restos.  

"La semana entrante se llevará acabo una reunión entre las instituciones con todos los colectivos del estado para establecer y acordar mecanismo que garantice su derecho a participar de manera activa dentro de las diligencias que se estarán llevando a cabo en las próximas semanas o, quizá, meses".


Etiquetas:

   veracruz

   clandestinas

   fosas

   predio

   hallan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog