RECIENTES: Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Letras de Xalapa no serán modificadas    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    

Pese a medición de Cofepris, playa de Antón Lizardo es apta para los bañistas en Semana Santa

oliva noticias Mié, 17 de Abr 2019 1:01 PM estatal
De acuerdo al coordinador de Turismo Delegación Riviera Veracruzana, Jose Carlos Rosas Alvarado, aseguró que las playas de la ciudad se encuentran listas y son aptas para la recreación de turistas y locales durante el período vacacional de Semana Santa.
img


De acuerdo al coordinador de Turismo Delegación Riviera Veracruzana, Jose Carlos Rosas Alvarado, aseguró que las playas de la ciudad se encuentran listas y son aptas para la recreación de turistas y locales durante el período vacacional de Semana Santa.  


Lo anterior lo expresó el funcionario municipal de Alvarado luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) diera a conocer que la playa de Antón Lizardo, es una de las 10 más contaminadas a nivel nacional.


“Las playas se encuentran óptimas para que la gente pueda venir a nadar en ellas, son seguras, la única playa que fue restringida es playa Sayulita en la Riviera de Nayarit y simplemente la medición aquí fue un poco más elevada”.


Los resultados del estudio que realizó la Cofepris fueron para determinar la cantidad de estreptococos y enterococos en el agua, bacterias que se desprenden de las heces fecales de animales y seres humanos.


El análisis al agua en la playa de Antón Lizardo arroja un estimado de 157 NMP/100 ml, es decir pese a que la cifra es alta, no representa un peligro sanitario y continúa siendo apta para el esparcimiento.


"Afortunadamente la gente sigue llegando, ha fluido bastante bien, lo que tenemos reportado es que la afluencia turística sigue siendo bastante buena y esperamos que siga mejorando con el paso de los días".


Dijo que para el sector turístico de la zona, la llegada de turistas no ha disminuido en los últimos días, ya que continúan recibiendo un importante número de visitantes.


"Si se dan cuenta las playas de Antón Lizardo ni siquiera tienen descargas de aguas negras, son playas muy limpia, son playas muy seguras donde los niños pueden nadar y los padres pueden estar tranquilos de que sus niños van a estar bien".


Dijo que incluso están tomando una medición para saber cuál es la opinión de la gente que los visita y saber que tan satisfechos están con la calidad del servicio", finalizó.


Cabe recordar que México es uno de los países con mayor presencia de playas, cuenta con 269 en 17 estados costeros en donde 268 son aptas para uso recreativo y solo una, “Sayulita”, localizada en Bahía de Banderas, Nayarit, está considerada como no apta gracias a sus altos niveles de contaminación y actualmente se mantiene en una vigilancia sanitaria constante.


Esto fue dado a conocer mediante un estudio realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde se analizó mediante un muestreo de agua de mar la cantidad de bacterias Enterococcus fecalis que hay en el agua, misma que proviene de las heces fecales de humanos y animales.


A pesar de esto, según estándares nacionales e internacionales, la calidad ambiental de las playas de México es aceptable, ya que en gran parte están conformadas por ambientes naturales vírgenes, donde la presencia del hombre aún no llega o es mínima.


Etiquetas:

   apta

   bañistas

   semana

   santa

   lizardo

   antón

   medición

   cofepris

   playa

   pese




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog