RECIENTES: Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    

Proyectos Ejecutivos para tren ligero de Xalapa se recibirán sin 'recomendaciones'

Oliva Noticias Mié, 17 de Abr 2019 3:30 PM estatal
En mayo se emitirá la convocatoria para la recepción de proyectos del tren ligero, obra rectora en materia de movilidad para Xalapa y la región impulsada por la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
img


En mayo se emitirá la convocatoria para la recepción de proyectos del tren ligero, obra rectora en materia de movilidad para Xalapa y la región impulsada por la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


Hacia finales de año se podría obtener los primeros balances de costos e inversión adelantó el Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.


“Nos dimos a tarea dentro del seno del Comité Estatal de los Desarrollos Metropolitanos conformar una comisión; ya hicimos la comisión de movilidad u justamente ahí estaremos analizando la primera etapa de lo que va a ser el tren ligero que va a correr inicialmente de Coatepec, Xalapa, Banderilla y Rafel Lucio, esa es la idea”.


Sin embargo, indicó que el transito del tren estaría alargándose dependiendo de las propuestas que se reciban.


Explicó que hay un proyecto en mente, no obstante, hay que analizar las propuestas de los conocedores del tema para obtener una obra innovadora y se traduzca en beneficios para la población.


En ese sentido, abundó, que el Comité de Movilidad incluye la participación de todos los sectores.


“Desde la academia, autoridades municipales, delegados federales, desde luego con autoridades estatales y con empresarios; de manera que de aquí al día 26 de mayo podamos sacar la convocatoria”.


El servidor público, dijo, que los lineamientos de participación para la presentación de proyectos serán claros y transparentes.


Asimismo, rechazó que se vaya a privilegiar propuestas como ocurría en el pasado.


Y enfatizó que en la selección de estos no habrá recomendaciones, “nos apegaremos a las reglas, que los grandes desarrolladores, urbanistas, todos los que puedan participar empleen su talento, su mente, sus ideas y experiencia para participar”.


Finalmente, Fernández Sánchez, recordó que “este proyecto va orientado en abatir el uso del automóvil, de las arterias principales. En Xalapa inciden 32 municipios, gente que viene a comprar, a trabajar, a hacer trámites, muchísimas cosas; el reto aquí es ordenar y resolver este problema”.



Etiquetas:

   recibirán

   recomendaciones

   xalapa

   ligero

   ejecutivos

   tren

   proyectos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog