RECIENTES: Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Letras de Xalapa no serán modificadas    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    

Un 74.6% de la población de 18 años y más se siente inseguro al vivir en Coatzacoalcos, Veracruz: INEGI

Inegi Mié, 17 de Abr 2019 3:10 PM estatal
Un 74.6% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
img


Un 74.6% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Refiere que las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Tapachula, Villahermosa, Cancún, Reynosa, Coatzacoalcos y Ecatepec de Morelos

 

De acuerdo con los resultados del vigésimo tercer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de marzo de 2019, durante ese mes 74.6% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

 

Este porcentaje no representa un cambio estadísticamente significativo respecto a diciembre de 2018, pero sí es estadísticamente menor al de 76.8% registrado en marzo de 2018. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 79.6%, mientras que para los hombres fue de 68.3 por ciento.

 

Así, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Tapachula, Villahermosa, Cancún, Reynosa, Coatzacoalcos y Ecatepec de Morelos, con 96, 95.2, 93.3, 92.8, 92.6 y 92%, respectivamente.

 

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Saltillo, San Pedro Garza García, Mérida, Los Cabos, San Nicolás de los Garza y Durango, con 26.4, 34.5, 38.5, 40.8, 41.7 y 42.9%, respectivamente.


Etiquetas:

   vivir

   coatzacoalcos

   veracruz

   inseguro

   siente

   población

   años

   746%

   inegi




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog