RECIENTES: Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    Emite imss recomendaciones a pacientes oncológicos para implementarlas en la emergencia sanitaria    Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    

Xalapa paga anualmente 130 mdp por manejo de residuos sólidos

AVC Mié, 17 de Abr 2019 3:01 PM xalapa
Cada año, el Ayuntamiento de Xalapa paga 130 millones de pesos para el manejo de residuos sólidos en la ciudad, informó el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Contreras Bautista.
img


Cada año, el Ayuntamiento de Xalapa paga 130 millones de pesos para el manejo de residuos sólidos en la ciudad, informó  el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Contreras Bautista.

 


En entrevista, dijo que esto corresponde a prácticamente el 10 por ciento del presupuesto anual que ejerce Xalapa, pues el recurso se destina no solo al pago del relleno sanitario sino también a la nómina de los trabajadores de Limpia Pública.

 


“Al municipio de Xalapa le cuesta cada unidad de recolección de residuos aproximadamente entre 8 y 10 mil pesos, tenemos 50; por eso es que al año la gestión integral de residuos anda entre 120 y 130 millones de pesos, casi un 10 por ciento del presupuesto de municipio”.


Etiquetas:

   manejo

   residuos

   sólidos

   mdp

   0

   paga

   anualmente

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Necesario para municipios uso del FISM para conclusión de obras: Américo

    La reestructuración de la deuda debe ser aprobada, así como ocupar recursos como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) de este año para hacer frente a todas las obras que quedaron pendientes en 2016, informó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

  • img

    Pide PAN remover a Ramos Alor

    La diputada local, Montserrat Ortega Ruiz, afirmó que los pendientes del sector salud son muchos, no sólo se padece una epidemia por el dengue, hay manifestaciones de familias exigiendo medicamento oncológico, se han disparado los casos de VIH/Sida y no hay ni condones para repartir en el sector salud.

  • img

    Por Carnaval, suspende SEV clases los días 04 y 05 de marzo

    Aplicará únicamente para los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog