RECIENTES: Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Letras de Xalapa no serán modificadas    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Hombre se quita la vida en Rodriguez Clara, Veracruz    Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    'Nivis' aterriza en Disney Junior    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    No estoy de acuerdo que a unión de personas del mismo sexo se le llama matrimonio: Diputada    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    

Xalapa usa el 11% de su basura para hacer composta

EnContacto Mié, 17 de Abr 2019 12:35 PM xalapa
A través de la Dirección de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Xalapa ofreció un recorrido por el Centro de Compostaje Municipal con el fin de mostrar el nuevo modelo de gestión de residuos en la parte de fracción orgánica.
img

A través de la Dirección de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Xalapa ofreció un recorrido por el Centro de Compostaje Municipal con el fin de mostrar el nuevo modelo de gestión de residuos en la parte de fracción orgánica.

El Director de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Juan Carlos Olivo, informó que de las 450 toneladas de residuos que produce Xalapa diariamente, 350 toneladas son las que llegan a disposición final, 80 las que se ponen en un proceso de separación a bordo que realizan los trabajadores de limpia y unas 30 o 50 toneladas son las que llegan al centro a ser procesadas en compostas de residuos orgánicos.

Siendo los mercados Jáuregui, San José, Sauces, La Rotonda, las florerías y juguerías los establecimientos que más aportan con residuos orgánicos para este centro.

Al llegar se entregan en dos procesos paralelos que es el de pila caliente, en este proceso se deposita la mayoría de los residuos, y el proceso de lombricomposta que es a menor escala, siendo demostrativo y para tener ciertos procesos con tecnologías diferentes.

Para el de pila caliente, el director explicó que se deposita el mayor volumen, donde comienza un proceso de fermentación y maduración de las pilas, para luego ser pasado a secarse y a cernirse, para posteriormente ser embolsada y ser enviada a los huertos municipales que se encuentran en el DIF, al área de medio ambiente y los viveros, parques y jardines de la ciudad.


Etiquetas:

   hacer

   composta

   basura

   11%

   usa

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog