RECIENTES: Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    

Llaman senadores a STPS a reforzar acciones para facilitar acuerdos que terminen con la huelga en la UAM

Veracruz al dia Lun, 22 de Abr 2019 2:55 PM nacional
El trimestre puede perderse y afectar a casi 54 mil estudiantes.
img

Los senadores Rogelio Israel Zamora Guzmán y Emilio Álvarez Icaza Longoria hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a que refuerce las acciones que faciliten la construcción de acuerdos para terminar con la huelga que afecta a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
 

A través de un punto de acuerdo, los legisladores del PVEM y sin partido, urgieron a que se llegue a un acuerdo entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y las autoridades de esa institución.

 
Se han cumplido más de dos meses sin clases. El trimestre está en riesgo de perderse y eso afectaría a más de 53 mil 900 estudiantes de esa universidad, alertaron los legisladores.
 

Ante esta situación, señalaron, es urgente que las autoridades federales refuercen las acciones para facilitar la mediación del conflicto, y así, contribuir a su pronta solución por el bien de todos los estudiantes y trabajadores de la UAM.
 

Consideraron que el Senado de la República no debe ser omiso en este tema. “Estamos obligados a dar seguimiento a la evolución del conflicto y a plantear posibles soluciones, de ahí que proponemos este exhorto para que se faciliten los acuerdos entre el SITUAM y las autoridades de la UAM”.
 

Reconocieron que la STPS y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo han actuado para facilitar la solución del conflicto, funcionando como sedes para las mesas de negociación entre las partes en conflicto. Sin embargo, después de diversas rondas, la administración de la UAM ha reiterado su propuesta de aumento directo al salario para administrativos y académicos, y a la retabulación para profesores de tiempo parcial y medio tiempo.
 

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para su análisis y dictamen correspondiente.

Etiquetas:

   acuerdos

   terminen

   huelga

   facilitar

   acciones

   senadores

   reforzar

   llaman

   stps

   uam




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog