RECIENTES: Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    México cierra 2019 como el año más violento    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    

Modificar Ley de la FGR y regular consumo de cannabis, temas importantes a legislar: Menchaca Salazar

Veracruz al dia Lun, 22 de Abr 2019 3:55 PM nacional
El presidente de la Comisión de Justicia señaló que el Fiscal General trabaja en una reforma a la ley de la Fiscalía.
img

El senador Julio Ramón Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia, destacó el cúmulo de asuntos que dicho órgano de revisión del Senado de la República tiene en su agenda para analizar y dictaminar. 


Entre los temas relevantes, destacó las modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y la legislación para regular el consumo del cannabis. 


En entrevista, dijo que ha tenido reuniones con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, quien ya trabaja en una reforma a dicha legislación.


Abundó en que el Fiscal está de acuerdo con revisar las facultades del Coordinador General y otros rubros, entre los que se encuentran las fiscalías especializadas y la organización del servicio forense, por citar algunos.


“Hay una interpretación sobre que existen facultades excesivas para el Coordinador General, y el propio Fiscal nos ha expresado que tiene un punto de vista para poner a consideración del Senado de la República, el cual estaremos recibiendo”, comentó.


El presidente de la Comisión de Justicia señaló que es necesaria una FGR fuerte, que atienda el reclamo de los mexicanos porque se requiere una mejor procuración de justicia en el país. 


Explicó que cuando se aprobó la Ley Orgánica de esa instancia, se estableció un periodo de un año para que el Fiscal General hiciera propuestas al Senado para modificar la ley.


Señaló que además existen otras iniciativas que proponen modificaciones a la citada legislación, a las que se sumará la que envíe el Fiscal General. “Tendremos que hacer, incluso, hasta revisiones constitucionales, si el caso así lo amerita.


“Lo importante es poner a funcionar la Fiscalía. Lo que esté funcionando bien, conservarlo, y lo que se necesite modificar, hacerlo. Siempre las leyes son perfectibles, y estamos en la mejor disposición. No nos casamos con la primera idea”, dijo. 


En el caso del cannabis, refirió que es importante para la Comisión de Justicia trabajar en la legislación para regular su consumo. Recordó que por disposición de ley, el Senado tiene 90 días, a partir de que la Suprema Corte puso el plazo para legislar en la materia, mismo que vence en octubre. Al respecto, dijo: “Podemos aprovechar el periodo de receso”. 


También enlistó otros temas pendientes: el nombramiento de magistrados agrarios, modificaciones al Código Penal Federal y al Código Nacional de Procedimientos Penales, y examinar propuestas que plantean fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Etiquetas:

   importantes

   legislar

   menchaca

   salazar

   temas

   cannabis

   ley

   regular

   consumo

   modificar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog