RECIENTES: SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Las 10 mejores películas de Navidad    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Horóscopo del Día    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    

Modificar Ley de la FGR y regular consumo de cannabis, temas importantes a legislar: Menchaca Salazar

Veracruz al dia Lun, 22 de Abr 2019 3:55 PM nacional
El presidente de la Comisión de Justicia señaló que el Fiscal General trabaja en una reforma a la ley de la Fiscalía.
img

El senador Julio Ramón Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia, destacó el cúmulo de asuntos que dicho órgano de revisión del Senado de la República tiene en su agenda para analizar y dictaminar. 


Entre los temas relevantes, destacó las modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y la legislación para regular el consumo del cannabis. 


En entrevista, dijo que ha tenido reuniones con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, quien ya trabaja en una reforma a dicha legislación.


Abundó en que el Fiscal está de acuerdo con revisar las facultades del Coordinador General y otros rubros, entre los que se encuentran las fiscalías especializadas y la organización del servicio forense, por citar algunos.


“Hay una interpretación sobre que existen facultades excesivas para el Coordinador General, y el propio Fiscal nos ha expresado que tiene un punto de vista para poner a consideración del Senado de la República, el cual estaremos recibiendo”, comentó.


El presidente de la Comisión de Justicia señaló que es necesaria una FGR fuerte, que atienda el reclamo de los mexicanos porque se requiere una mejor procuración de justicia en el país. 


Explicó que cuando se aprobó la Ley Orgánica de esa instancia, se estableció un periodo de un año para que el Fiscal General hiciera propuestas al Senado para modificar la ley.


Señaló que además existen otras iniciativas que proponen modificaciones a la citada legislación, a las que se sumará la que envíe el Fiscal General. “Tendremos que hacer, incluso, hasta revisiones constitucionales, si el caso así lo amerita.


“Lo importante es poner a funcionar la Fiscalía. Lo que esté funcionando bien, conservarlo, y lo que se necesite modificar, hacerlo. Siempre las leyes son perfectibles, y estamos en la mejor disposición. No nos casamos con la primera idea”, dijo. 


En el caso del cannabis, refirió que es importante para la Comisión de Justicia trabajar en la legislación para regular su consumo. Recordó que por disposición de ley, el Senado tiene 90 días, a partir de que la Suprema Corte puso el plazo para legislar en la materia, mismo que vence en octubre. Al respecto, dijo: “Podemos aprovechar el periodo de receso”. 


También enlistó otros temas pendientes: el nombramiento de magistrados agrarios, modificaciones al Código Penal Federal y al Código Nacional de Procedimientos Penales, y examinar propuestas que plantean fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Etiquetas:

   importantes

   legislar

   menchaca

   salazar

   temas

   cannabis

   ley

   regular

   consumo

   modificar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    El origen de la obesidad podría estar en el cerebro

    Estudios científicos recientes prueban además que las dietas altamente calóricas causan lesiones neuronales, lo que a su vez se refleja en procesos inflamatorios en el hipotálamo, región del cerebro encargada de controlar el apetito y la saciedad.

  • img

    ¡El Tiburón con la mira puesta en Lobos!

    Los Tiburones Rojos de Veracruz redoblan esfuerzos y se preparan al 100 para visitar el próximo sábado la cueva de los Lobos BUAP en la ciudad de Puebla, encuentro correspondiente a la jornada 9 del torneo clausura 2018 en la Liga MX.

  • img

    Muere al llegar a su casa

    En la comunidad Colorado Chico, una persona del sexo masculino encontró la muerte al llegar a su casa, familiares pensaron que se había desmayado.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog