RECIENTES: Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    

Embajador designado para Honduras impulsará proyectos de desarrollo que eviten migración en Centroamérica

Veracruz al Día Mar, 23 de Abr 2019 2:05 PM nacional
Ratifican comisiones a embajadores designados por el Presidente de la República para Honduras, Brasil y Argentina.
img


En su comparecencia ante senadores de la República, David José del Carmen Jiménez González, propuesto por el titular del Ejecutivo Federal como embajador de México en Honduras, se comprometió a impulsar el plan del gobierno mexicano para generar proyectos de desarrollo que ayuden a superar la pobreza que propicia la migración en Centroamérica.

Ante integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, destacó la necesidad de detonar el desarrollo del sur-sureste de México, junto con los países que conforman el Triángulo del Norte de América Central.

Recordó que el gobierno mexicano suscribió el pasado primero de diciembre un plan de desarrollo integral con Honduras, a efecto de establecer políticas que permitan arraigar a los migrantes en su lugar de origen.

Indicó que dicho plan -firmado también con Guatemala y El Salvador- busca se implementen zonas y actividades industriales, así como una inversión fuerte y directa en el aspecto comercial, a fin de incrementar el desarrollo de las regiones con mayores índices migratorios.

En la reunión de trabajo de las citadas comisiones también compareció Ignacio Piña Rojas, propuesto para representar a México en Brasil. Comentó que, a pesar de la actual coyuntura política, hay condiciones propicias para profundizar los vínculos entre ambas naciones.

Se puede avanzar en la conformación de una relación estratégica que fortalezca el diálogo político bilateral y la concertación regional, aseguró.

Reconoció que la relación no está exenta de dificultades y retos, por lo que México debe estar por encima de diferencias ideológicas y mantenerse con profunda vocación y pertenencia latinoamericana.

Los dos países observan complementariedades que, potenciadas con visión estratégica, pueden traer indudables beneficios en lo político, económico y en materia de cooperación, subrayó.

Posteriormente, el designado para embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio, señaló que es necesario estar atentos a los resultados de la elección presidencial que se realizará en ese país en octubre. “Hay que estar preparados para cualquier resultado y en cada escenario definir una alianza estratégica”.

Indicó que se procurarán las comunicaciones y los intercambios entre organizaciones de la sociedad civil, empresarios, comerciantes y agrupaciones gremiales de ambas naciones.

Las comisiones ratificaron a David José del Carmen Jiménez González, Ignacio Piña Rojas y a Óscar Ricardo Valero Recio, como embajadores en Honduras, Brasil y Argentina, respectivamente.


Etiquetas:

   eviten

   migración

   centroamérica

   desarrollo

   proyectos

   designado

   honduras

   impulsará

   embajador




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog