RECIENTES: ¿Es saludable rellenar las botellas de plástico?    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    Iniciativa de parquímetros no está clara, acusa diputado Omar Miranda    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    No se cae a merced de ningún sindicato, se busca tener los maestros que se requieren: Zenyazen Escobar    Irrumpen habitación de motel en Córdoba y asesinan a cliente    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    'The Crown' estrena teaser tráiler de su tercera temporada    Veracruz, primer lugar en incidencia de secuestro    Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985    Asaltan y abandonan encajuelado a taxista en Amatlán, Veracruz    Confirma Secretaría de Salud dos muertes por dengue en Veracruz    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Se preven altas temperaturas en mayor parte del Estado sin descartar lluvias por la tarde    Sicarios en motocicleta ejecutan a taxista en Minatitlán    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    

Estado Islámico se reivindica atentados en Sri Lanka

Heraldo de México Mar, 23 de Abr 2019 1:23 PM internacional
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes la serie de atentados coordinados que dejó al menos 321 muertos el domingo en Sri Lanka, que este martes rendía un emotivo homenaje a las víctimas.
img


El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes la serie de atentados coordinados que dejó al menos 321 muertos el domingo en Sri Lanka, que este martes rendía un emotivo homenaje a las víctimas.

 

“Los autores de los ataques contra los ciudadanos de los países de la Coalición [anti-EI] y los cristianos en Sri Lanka de anteayer son combatientes del EI”, anunció el grupo yihadista a través de su agencia de propaganda Amaq.

 

Se trata de los ataques islamistas más mortíferos en el sur asiático, tras los cuales el gobierno decretó el estado de emergencia. Entre las víctimas hay al menos 45 niños y adolescentes, entre ellos un bebé de 18 meses, anunció este martes la ONU en Ginebra.

 

Los primeros datos de la investigación revelan que dos hermanos esrilanqueses musulmanes que figuran entre los kamikazes tuvieron un papel clave en los atentados.

 

Por su parte el ministro esrilanqués de Defensa, Ruwan Wijewardene, aseguró el martes que “lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch”, donde el 15 de marzo un ataque dejó 50 muertos en dos mezquitas de esta ciudad neozelandesa.

 

Los 21 millones de habitantes de la isla observaron tres minutos de silencio a las 08H30 locales, hora en que estalló la primera bomba, activada por un kamikaze en la iglesia católica de San Antonio de Colombo.

 

El lunes se descubrió cerca de allí otro artefacto explosivo que estalló antes de que pudiera ser desactivado.

 

El gobierno decretó una jornada de duelo nacional el martes, por lo cual las banderas ondeaban a media asta en los edificios públicos y la radio y la televisión transmitían programas musicales.

 

El estado de emergencia, que permite una acción más rápida y autónoma de las fuerzas de seguridad, entró en vigor el lunes a medianoche.

 

La policía local procedió a nuevas detenciones, por lo cual ya hay 40 detenidos desde el domingo.

 

El número de víctimas aumentó durante la noche, después de que sucumbieran varios heridos que estaban en graves.

 

Entre las víctimas figuran al menos 39 extranjeros, indicó un alto funcionario policial.


Etiquetas:

   sri

   lanka

   atentados

   reivindica

   islámico

   estado




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog