RECIENTES: Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    

Llama Martí Batres a apoyar lucha contra inseguridad y delincuencia; urge a aprobar leyes pendientes

Veracruz al Día Mar, 23 de Abr 2019 1:02 PM nacional
Necesaria, coordinación estrecha entre fiscalías locales y gobiernos estatales para enfrentar el problema.
img

El presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado para apoyar la lucha contra la inseguridad y la delincuencia, pues se trata de un tema que corresponde al Ejecutivo Federal, pero también a los gobiernos de los estados, a las autoridades de todos los niveles e, incluso, al Poder Legislativo. 

Dijo que hay que combatir “una situación de inseguridad fuerte en el país”, que no es nueva y se ha agudizado hace 12 años. En este sentido, acotó, “cada quien debe hacer su parte”. El Gobierno de la República tienen una responsabilidad fundamental, los gobiernos de los estados tienen responsabilidad, los órganos legislativos también. 

En entrevista, Martí Batres recordó que en esta Legislatura se han aprobado reformas constitucionales sobre extinción de dominio, nuevo catálogo de delitos graves y la Guardia Nacional, que tienen que ver con el tema de la seguridad.

Aunque al Congreso no les corresponde la parte operativa, agregó, debe generar los instrumentos normativos en los que se tiene que apoyar la lucha contra la inseguridad y la delincuencia. 

Recordó que esta pendiente el aval a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que presentó el Ejecutivo Federal, así como las reformas a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la emisión de la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, la Ley sobre el Uso de la Fuerza y la Ley sobre el Registro de Detenciones. 

“Son cinco asuntos en materia de seguridad que se tienen que resolver lo antes posible. Es urgente el tema y nos corresponden a nosotros colaborar en el terreno legislativo”, acotó. 

A pregunta específica sobre el caso de Minatitlán, Veracruz, el senador destacó que es muy importante la colaboración de las fiscalías locales con los gobiernos correspondientes. “Desde mi punto de vista tiene que haber una coordinación estrecha” para enfrentar este problema. 

“El gobernante tiene que rendir cuentas a la sociedad sobre la lucha contra la delincuencia. Pero si tiene un instrumento que trabaja en su contra será muy difícil que pueda rendir cuentas adecuadamente. Me parece que la fiscalía tiene que trabajar de cerca con el gobernante si no, no funcionan las cosas”, expresó.


Etiquetas:

   urge

   delincuencia

   aprobar

   leyes

   pendientes

   inseguridad

   contra

   martí

   batres

   apoyar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog