RECIENTES: 'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    

Llama Martí Batres a apoyar lucha contra inseguridad y delincuencia; urge a aprobar leyes pendientes

Veracruz al Día Mar, 23 de Abr 2019 1:02 PM nacional
Necesaria, coordinación estrecha entre fiscalías locales y gobiernos estatales para enfrentar el problema.
img

El presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado para apoyar la lucha contra la inseguridad y la delincuencia, pues se trata de un tema que corresponde al Ejecutivo Federal, pero también a los gobiernos de los estados, a las autoridades de todos los niveles e, incluso, al Poder Legislativo. 

Dijo que hay que combatir “una situación de inseguridad fuerte en el país”, que no es nueva y se ha agudizado hace 12 años. En este sentido, acotó, “cada quien debe hacer su parte”. El Gobierno de la República tienen una responsabilidad fundamental, los gobiernos de los estados tienen responsabilidad, los órganos legislativos también. 

En entrevista, Martí Batres recordó que en esta Legislatura se han aprobado reformas constitucionales sobre extinción de dominio, nuevo catálogo de delitos graves y la Guardia Nacional, que tienen que ver con el tema de la seguridad.

Aunque al Congreso no les corresponde la parte operativa, agregó, debe generar los instrumentos normativos en los que se tiene que apoyar la lucha contra la inseguridad y la delincuencia. 

Recordó que esta pendiente el aval a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que presentó el Ejecutivo Federal, así como las reformas a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la emisión de la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, la Ley sobre el Uso de la Fuerza y la Ley sobre el Registro de Detenciones. 

“Son cinco asuntos en materia de seguridad que se tienen que resolver lo antes posible. Es urgente el tema y nos corresponden a nosotros colaborar en el terreno legislativo”, acotó. 

A pregunta específica sobre el caso de Minatitlán, Veracruz, el senador destacó que es muy importante la colaboración de las fiscalías locales con los gobiernos correspondientes. “Desde mi punto de vista tiene que haber una coordinación estrecha” para enfrentar este problema. 

“El gobernante tiene que rendir cuentas a la sociedad sobre la lucha contra la delincuencia. Pero si tiene un instrumento que trabaja en su contra será muy difícil que pueda rendir cuentas adecuadamente. Me parece que la fiscalía tiene que trabajar de cerca con el gobernante si no, no funcionan las cosas”, expresó.


Etiquetas:

   urge

   delincuencia

   aprobar

   leyes

   pendientes

   inseguridad

   contra

   martí

   batres

   apoyar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog