RECIENTES: El otro negocio de Volkswagen, vender... salchichas    Problema de baches en Xalapa es prioridad: Alcalde     En Maltrata no hay autodefensas, aclara Regidor    Urgen taxistas aumento a tarifas u oficializar mínima de 25 pesos    Netflix anuncia próxima serie animada de Rápido y Furioso    Alarma en la Copa América, por estadios casi vacíos    Crean bolsas de yuca que se disuelven en el mar y alimentan a los peces    Familiares piden apoyo para localizar a Eric de Jesús Rodríguez desaparecido en Xalapa    Ciudadanos insisten en recuperar y reabrir el Museo Interactivo de Xalapa    Mextrail reunirá a los mejores corredores del mundo en Orizaba    Mark Zuckerberg está dispuesto a ayudar al gobierno mexicano: AMLO    Borracho se pasea por la ciudad en un tanque soviético    El coordinador de Bienestar niega apoyos en Omealca    El Orfis ha presentado 172 denuncias por más de $34 mil millones entre 2007 y 2018    Hombre muere ahogado en playa “La Bamba” de Boca del Río    Por irregularidades, se investiga planta 'Pajaritos' de Coatzacoalcos, Veracruz: AMLO    Mexicanas logran oro en Campeonato Panamericano Juvenil    Mi secuestro, una farsa que planearon, acusa Marcos Miranda    Llevaban 368 niños migrantes los tráileres asegurados al sur de Veracruz: INM    Octava edición de la Marcha LGBTTTI en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    

Llama Martí Batres a apoyar lucha contra inseguridad y delincuencia; urge a aprobar leyes pendientes

Veracruz al Día Mar, 23 de Abr 2019 1:02 PM nacional
Necesaria, coordinación estrecha entre fiscalías locales y gobiernos estatales para enfrentar el problema.
img

El presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado para apoyar la lucha contra la inseguridad y la delincuencia, pues se trata de un tema que corresponde al Ejecutivo Federal, pero también a los gobiernos de los estados, a las autoridades de todos los niveles e, incluso, al Poder Legislativo. 

Dijo que hay que combatir “una situación de inseguridad fuerte en el país”, que no es nueva y se ha agudizado hace 12 años. En este sentido, acotó, “cada quien debe hacer su parte”. El Gobierno de la República tienen una responsabilidad fundamental, los gobiernos de los estados tienen responsabilidad, los órganos legislativos también. 

En entrevista, Martí Batres recordó que en esta Legislatura se han aprobado reformas constitucionales sobre extinción de dominio, nuevo catálogo de delitos graves y la Guardia Nacional, que tienen que ver con el tema de la seguridad.

Aunque al Congreso no les corresponde la parte operativa, agregó, debe generar los instrumentos normativos en los que se tiene que apoyar la lucha contra la inseguridad y la delincuencia. 

Recordó que esta pendiente el aval a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que presentó el Ejecutivo Federal, así como las reformas a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la emisión de la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, la Ley sobre el Uso de la Fuerza y la Ley sobre el Registro de Detenciones. 

“Son cinco asuntos en materia de seguridad que se tienen que resolver lo antes posible. Es urgente el tema y nos corresponden a nosotros colaborar en el terreno legislativo”, acotó. 

A pregunta específica sobre el caso de Minatitlán, Veracruz, el senador destacó que es muy importante la colaboración de las fiscalías locales con los gobiernos correspondientes. “Desde mi punto de vista tiene que haber una coordinación estrecha” para enfrentar este problema. 

“El gobernante tiene que rendir cuentas a la sociedad sobre la lucha contra la delincuencia. Pero si tiene un instrumento que trabaja en su contra será muy difícil que pueda rendir cuentas adecuadamente. Me parece que la fiscalía tiene que trabajar de cerca con el gobernante si no, no funcionan las cosas”, expresó.


Etiquetas:

   urge

   delincuencia

   aprobar

   leyes

   pendientes

   inseguridad

   contra

   martí

   batres

   apoyar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog