RECIENTES: RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    

Sube proyecto de Santa Lucía; costará 11.7% más

El Economista Mar, 23 de Abr 2019 3:24 PM nacional
El proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Santa Lucía costará un 11.7 por ciento más luego de que se detectó que el Cerro de Paula afecta las pistas civiles, por lo que se moverán, y el costo de la obra subirá a 78 mil 557 millones.
img

El proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Santa Lucía costará un 11.7 por ciento más luego de que se detectó que el Cerro de Paula afecta las pistas civiles, por lo que se moverán, y el costo de la obra subirá a 78 mil 557 millones. 

De acuerdo con publicación del diario El Economista, el proyecto que se desarrolla en el Estado de México pasó de un costo de 70 mil 342.1 millones de pesos a 78 mil 557.3 millones de pesos, porque se ha sumado la compra de mil 284 hectáreas para amortiguamiento acústico y de seguridad, y la reubicación de todas las instalaciones militares dentro del mismo polígono, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Según informe de la Sedena, “uno de los principales problemas detectados en la planeación para la ubicación de las pistas lo constituye la presencia del Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2,625 metros sobre el nivel del mar, para la ubicación de la pista sur. Por tal razón, se estableció de común acuerdo entre las partes involucradas que dicha pista se considerara exclusivamente para uso militar”. 

Refiere que debido a que la fuente de los recursos de la nueva terminal, ubicada en una extensión de 3,615 hectáreas, provendrá en su totalidad de presupuesto público de los siguientes tres años, la inversión del gobierno federal aumentará 17.5 por ciento, cuando inicialmente se planeaba ejecutar obras mediante concesiones por un monto de 3 mil 463.6 millones de pesos. 


Etiquetas:

   costará

   117%

   lucía

   santa

   proyecto

   sube




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog