RECIENTES: Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    WhatsApp ya está probando stickers animados    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Que diputado Omar Miranda se informe bien antes de declarar: Hipólito Rodríguez    Persistirán lluvias en mayor parte del Estado por paso de frente frío 33    Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    

Aseguran que podría haber vida en exoplanetas rocosos

NOTIMEX Mié, 24 de Abr 2019 12:14 PM tecnologia
De acuerdo con la Universidad de Cornell, la radiación UV no es un factor limitante para planetas que orbitan estrellas tipo M
img


Los ex planetas rocosos, ubicados en zona habitable de sus estrellas podrían albergar vida, señaló una nueva investigación de la Universidad de Cornell en Nueva York.

 

“Dado que la Tierra primitiva estaba habitada, mostramos que la radiación UV no debe ser un factor limitante para la habitabilidad de los planetas que orbitan las estrellas M"

 

El estudio fue realizado a los cuatro de los planetas rocosos más cercanos al Sistema Solar, Próxima-b, TRAPPIST-1e, Ross-128b y LHS-1140b, que orbitan, de manera respectiva, sus estrellas enanas rojas (enanas M).

 

Este tipo de estrellas, más comunes en la galaxia, emiten niveles altos de radiación UV, esto sugiere que podría ser difícil la evolución de la vida en dichos mundos.

 

Sin embargo, el artículo publicado en la Royal Astronomical Society, informó que toda la vida en la Tierra evolucionó a pesar de que la radiación UV era mayor a la alcanzada en la actualidad en Próxima-b y otros ex planetas cercanos.

 

Los científicos Lisa Kaltenegger y Jack O'Malley-James, precisaron que lo ocurrido con la Tierra, podría estar pasando en este mismo momento en algunos de los ex planetas más cercanos.

 

Los investigadores modelaron los ambientes UV de superficie de los cuatro ex planetas más cercanos a la Tierra, potencialmente habitables, los cuales orbitan enanas rojas que, a diferencia del Sol, brillan con frecuencia, esto hace que los planetas tengan radiación UV de alta energía.

 

Los resultados muestran que conforme las atmósferas y los niveles de ozono disminuyen, más radiación UV de alta energía llega al suelo. Los expertos compararon estos modelos con la historia de la Tierra, desde hace casi cuatro mil millones de años hasta la actualidad.

 

Aunque los planetas modelados reciben una radiación UV más alta que la emitida por el Sol en la actualidad, es una cantidad menor a lo recibido por la Tierra hace tres mil 900 millones de años.

 

“Dado que la Tierra primitiva estaba habitada, mostramos que la radiación UV no debe ser un factor limitante para la habitabilidad de los planetas que orbitan las estrellas M. Nuestros mundos vecinos más cercanos siguen siendo objetivos fascinantes para la búsqueda de vida más allá de nuestro Sistema Solar”, comentaron.

 

También evaluaron las tasas de mortalidad en diferentes longitudes de onda UV del extremó filo Deinococcus radiodurans, uno de los organismos más resistentes a radiación. El análisis indicó que, no todas las longitudes de onda de la radiación UV son igual de dañinas para las moléculas biológicas.

 

De acuerdo con los especialistas, una gran cantidad de organismos en la Tierra usan diferentes estrategias de supervivencia, para soportar los altos niveles de radiación que podrían ser imitados por la vida en otros mundos.


Etiquetas:

   exoplanetas

   rocosos

   vida

   haber

   podría

   aseguran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog