RECIENTES:

Aumentan casos de extorsión y engaño telefónico en Veracruz, alerta C4

xeu noticias Mié, 24 de Abr 2019 5:16 PM estatal
Te llamaron o te enviaron mensaje y te mostraron fotos de tu familia y te piden dinero, ¡cuidado! puede ser una extorsión, un engaño telefónico, lo mejor es colgar y denunciar al 9-1-1 o al 089, recomienda Jorge Martínez Vázquez, jefe de asesoría contra el engaño telefónico del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
img


Dijo que se han incrementado los casos de extorsión porque los sujetos abusan de la buena fe de las personas, los amenazan con que dañarán a su familia y patrimonio y las víctimas llegan a hacer depósitos.


Destacó que a través del engaño, la intimidación y amenazas les hacen creer que los van a dañar, sin embargo el 95 por ciento de esas llamadas provienen de algún penal, lo cual es desconocido por las víctimas y caen en el engaño y llegan a hacer depósitos.


Recomendó:

  • Guardar la calma.
  • No entrar en pánico.
  • Registrar el número.
  • Colgar el teléfono.
  • Llamar al 9-1-1 o al número de denuncias anónimas 089.
  • Así evitarán caer y pagar recursos.

Dijo que han detectado que muchas veces los sujetos llaman para ofrecer algún programa social y les piden sus datos, posteriormente con esa información y datos o fotos de redes sociales vuelven a llamar a la víctima y les hacen creer que representan una amenaza pero no es así.


Recomendó no brindar información personal a desconocidos, evitar publicar datos o imágenes familiares que sirvan a otros para extorsionar.


Etiquetas:

   veracruz

   alerta

   telefónico

   engaño

   casos

   extorsión

   aumentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    AMLO nombra a próximos titulares de organismos financieros

    El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los nombres de quienes dirigirán varios organismos públicos del sector hacendario y financiero a partir del próximo primero de diciembre.

  • img

    Gobierno federal oculta alza a combustibles durante campañas: PT

    El Gobierno federal aprovecha las campañas electorales para ocultar que continúa en aumento el precio de la gasolina, el gas y de algunos productos de la canasta básica.

  • img

    Alvarado celebra en el cierre de las Cruces de Mayo

    Este domingo llegó a su fin el festejo de las Cruces de Mayo, con el recorrido en las principales calles de la ciudad, la bendición de los siete altares en el zócalo y una noche de fandango que tuvo como escenario el zócalo de la ciudad, con cientos de asistentes que disfrutaros de diversos grupos folklóricos locales.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog