RECIENTES: Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    

Limpian y fumigan el mercado La Rotonda

oliva noticias Mié, 24 de Abr 2019 4:17 PM xalapa
Se busca dignificar este espacio comercial y garantizar sus condiciones de higiene
img


Los locatarios del mercado Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa, realizan acciones de limpieza, descacharrización y fumigación de este espacio comercial, para brindar un mejor servicio a la población, garantizar la higiene en el manejo de los productos, cumplir con las medidas de salubridad y contribuir a dignificar sus espacios de trabajo.


El mercado permanece cerrado desde el domingo pasado, cuando se inició los trabajos que terminarán este jueves a las 24:00 horas, para que el viernes, a partir de las 07:00 horas, se reinicie las actividades. 


El comerciante Antonio Jiménez Lagunes explicó que estas labores surgen a raíz de una visita del personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que hizo observaciones en la parte estructural y física de los locales. Se recomendó fumigar, para prevenir la presencia de fauna nociva, y se contrató a una empresa certificada que en seis meses hará una segunda intervención para concluir el proceso.


Destacó el esfuerzo de los más de 60 locatarios para brindar un mejor servicio a sus clientes: “Todos estamos muy entusiasmados. Aunque en un principio se harían pocas modificaciones, el proyecto creció y decidimos cambiar el aspecto de nuestros locales”.


Reconoció el apoyo que les ha brindado el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Comercio, pues recibieron facilidades para obtener los permisos y hacer cambios estructurales a sus negocios.


Además, para limpiar las instalaciones, la Subdirección de Gestión Integral de los Residuos Sólidos y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) colaboraron con una pipa de agua y un camión recolector que transporta los materiales de desecho.


Antonio Jiménez dijo que las autoridades han dado respuesta inmediata a sus solicitudes para el mejoramiento del lugar: “Tienen ganas de colaborar. El mercado estuvo abandonado por más de 25 años, sin embargo, ahora las cosas están cambiando”.


Además de los trabajos dentro del mercado, los 80 locatarios de las zonas anexas también rehabilitan sus espacios de trabajo.


Etiquetas:

   rotonda

   mercado

   fumigan

   limpian




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog