RECIENTES: RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    

Profesionalizarán a funcionarios de la Cámara de Diputados mediante el Servicio de Carrera

Kevin Mié, 24 de Abr 2019 2:04 PM congreso federal
Iniciará la primera fase para servidores públicos de la Cámara
img


Como parte del amplio consenso entre las fuerzas políticas representadas en esta Legislatura para avanzar en la implementación del Servicio de Carrera como medio para la profesionalización de las y los servidores públicos de la Cámara, fue instalado el Consejo Directivo de éste.

 

El Presidente de la Mesa Directiva, diputado Porfirio Muñoz Ledo, y la secretaria general de la Cámara, Graciela Báez Ricárdez, hicieron la declaratoria de instalación del Consejo Directivo del Servicio de Carrera, el cual está integrado por expertos reconocidos en las materias de profesionalización y servicios de carrera, ellos son: la doctora María del Carmen Pardo López, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); el doctor José Luis Méndez Martínez, de El Colegio de México; y la doctora Alma Vaquero Betancourt, del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

 

Lo anterior se inscribe en la transformación institucional: funcionamiento acorde con la pluralidad de la Cámara y la nueva realidad social y política del país, que incluye apertura, cercanía hacia la sociedad y rendición de cuentas.

 

Este Servicio de Carrera se emprenderá de manera gradual, tanto en lo que corresponde al número de servidores públicos que van a ingresar, como en el desarrollo de los diversos procesos que conforman un servicio de este tipo.

 

Estará dirigido, en una primera fase, a las y los funcionarios que laboran en apoyo legislativo y parlamentario, así como en los centros de estudios.

 

Por su parte, León Aceves Díaz de León, secretario técnico del Consejo, declaró que el profesionalismo de estos servidores públicos es esencial para el trabajo en comisiones, en el Pleno de la Cámara, así como en las instancias de investigación parlamentaria.

 

Añadió que con esta política se contribuirá al fortalecimiento y modernización del Poder Legislativo, facilitará una gestión austera y responsable de los recursos públicos y abonará a la consolidación democrática del país.

 

“No sólo implica concursos más meritocráticos que reduzcan la discrecionalidad”, sino mecanismos objetivos, justos y parciales para el desarrollo de carreras previamente establecidas, apuntó.

 

El lanzamiento del servicio Civil de Carrera se inscribe también en una política orientada a promover que quienes ya se desempeñan en este Recinto fortalezcan sus capacidades para brindar un apoyo cada vez más completo y profesional a los legisladores.

 

A su vez, este Servicio ayudará a que las y los diputados cuenten con información analítica pertinente y tengan condiciones favorables para la toma de decisiones y la producción de normas; lo que contribuirá a la atención de los problemas públicos y a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de nuestro país.

 

León Aceves indicó que se están valorando perfiles y trayectorias de todos aquellos que ya se desempeñan en la Cámara y que son susceptibles de ingresar al servicio.

 

A la sesión de instalación del Consejo Directivo, que se realizó en la Sala de Juntas de la Presidencia de la Mesa Directiva, asistieron el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla. De igual forma, integrantes del Consejo Directivo, los secretarios de Servicios Parlamentarios y de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara, Hugo Rosas de León y Juan Carlos Cummings García, respectivamente, así como Ricardo Álvarez Arredondo, secretario Técnico de la Mesa Directiva.



Etiquetas:

   servicio

   carrera

   mediante

   diputados

   funcionarios

   cámara

   profesionalizarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog