RECIENTES: 'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Horóscopo del Día    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Sánchez Cordero buscará que Villanueva tenga prisión domiciliaria    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Harry Styles estrena 'Fine Line', su segundo álbum de estudio    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    

Soldados que apuntaron a guardias de EU pensaban que estaban en México: Segob

milenio Mié, 24 de Abr 2019 5:42 PM estatal
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, mencionó que los soldados mexicanos acusados por el presidente estadounidense Donald Trump de apuntar a agentes fronterizos se confundieron porque no sabían que estaban en territorio estadounidense.
img


“Lo que estuve viendo es que la línea divisoria en nuestro país y Estados Unidos, así como en nuestro país y Guatemala a veces es muy imperceptible y yo creo que los soldados mexicanos pensaban que estaban en territorio mexicano, creo que ya estaban en territorio norteamericano; ahí hubo una confusión en la línea divisoria”, expresó.

 

Sánchez Cordero dijo que están recabando información y se están analizando los videos; además de que el canciller Marcelo Ebrard dará un pronunciamiento sobre el tema.

 

A través de Twitter, Trump explicó hoy que probablemente la agresión fue como una táctica para distraer a los narcotraficantes en la frontera.

 

"Soldados mexicanos recientemente sacaron armas de fuego contra nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera. ¡Mejor que no vuelva a suceder! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. ¡ México no está haciendo casi lo suficiente para apretando y regresando!", publicó Trump.


Etiquetas:

   méxico

   segob

   estaban

   pensaban

   apuntaron

   guardias

   soldados

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ejecutan a mayoral de rancho en Azueta

    Esta mañana un hombre fue asesinado por sujetos desconocidos, quienes les dispararon al parecer con una escopeta, antes de huir los homicidas le dejaron una cartulina con un mensaje dirigido a personas dedicadas a actividades ilícitas.

  • img

    Muere el actor Nelsan Ellis a los 39 años

    El actor estadunidense Nelsan Ellis, reconocido especialmente por su papel de “Lafayette Reynolds” en la popular serie de vampiros “True Blood”, falleció a los 39 años.

  • img

    Rescata SSP a menor que fue privada de su libertad hace casi un mes, en Veracruz

    A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que rescató a una menor de edad que había sido privada de su libertad hace casi un mes, quien tras ser localizada fue entregada a su familia luego de ser valorada por personal de la Cruz Roja.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog