RECIENTES: Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    

Soldados que apuntaron a guardias de EU pensaban que estaban en México: Segob

milenio Mié, 24 de Abr 2019 5:42 PM estatal
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, mencionó que los soldados mexicanos acusados por el presidente estadounidense Donald Trump de apuntar a agentes fronterizos se confundieron porque no sabían que estaban en territorio estadounidense.
img


“Lo que estuve viendo es que la línea divisoria en nuestro país y Estados Unidos, así como en nuestro país y Guatemala a veces es muy imperceptible y yo creo que los soldados mexicanos pensaban que estaban en territorio mexicano, creo que ya estaban en territorio norteamericano; ahí hubo una confusión en la línea divisoria”, expresó.

 

Sánchez Cordero dijo que están recabando información y se están analizando los videos; además de que el canciller Marcelo Ebrard dará un pronunciamiento sobre el tema.

 

A través de Twitter, Trump explicó hoy que probablemente la agresión fue como una táctica para distraer a los narcotraficantes en la frontera.

 

"Soldados mexicanos recientemente sacaron armas de fuego contra nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera. ¡Mejor que no vuelva a suceder! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. ¡ México no está haciendo casi lo suficiente para apretando y regresando!", publicó Trump.


Etiquetas:

   méxico

   segob

   estaban

   pensaban

   apuntaron

   guardias

   soldados

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Nuevo líder petrolero es veracruzano

    Carlos Romero Deschamps renunció a su cargo como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) la tarde de este miércoles y en su lugar ha quedado Manuel Limón Hernández, su ex tesorero durante el periodo 2007 a 2018.

  • img

    Horóscopo de hoy Martes 26 de Marzo de 2019

    La última semana de marzo vendrá cargada de trabajo, por ello, será conveniente que hoy organicen su agenda.

  • img

    La NFL confirma dos juegos más en México

    Goodell señaló que la liga está contenta con las visitas que ha tenido en nuestro país y que en breve habrá noticias sobre las organizaciones que estarán viajando a la frontera sur de Estados Unidos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog