RECIENTES: Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas, plantea PRI-PVEM    Ofrece Ayuntamiento de Xalapa asesoría jurídica gratuita y permanente    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos que fueron suspendidos por el COVID-19    Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    Abasto de agua en el norte del país está garantizado: presidente; Tratado de Aguas de 1944 beneficia a México, afirma    Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes    Plantea PRI-PVEM reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Presentan propuesta para reformar el Código Electoral del Estado    Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias    Busca Congreso reformas legales para fomentar reciclaje de llantas    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    

Diputados dan manga ancha al CNTE al aprobar la nueva reforma educativa

Veracruz al Día Jue, 25 de Abr 2019 11:29 AM nacional
Al aprobar la nueva reforma educativa, los diputados dieron un cheque en blanco a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en temas como la admisión, promoción y reconocimiento magisterial o el diseño de planes educativos.
img

Al aprobar la nueva reforma educativa, los diputados dieron un cheque en blanco a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en temas como la admisión, promoción y reconocimiento magisterial o el diseño de planes educativos. 

Con esta modificación regresa el control administrativo docente a los gobiernos estatales, pero mantiene federalizado el pago de nómina. 

Con la nueva reforma, subraya, el Ejecutivo federal podrá determinar los programas de estudio para educación básica y normal, con la opinión de actores ligados a la educación, como el magisterio disidente. 

Señala que el artículo 16 transitorio establece que el proceso de iniciación y ascenso no será por evaluaciones, sino por escalafón, dando prioridad a quien sea la única fuente de ingreso en su familia.

Destaca que la admisión, promoción y reconocimiento del personal docente o directivo será a través de procesos que se definirán en leyes secundarias, y en el diseño de pestos participará la CNTE. 

Hay que recordar que tras un receso, en la Cámara de Diputados fueron aprobadas las modificaciones a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, con 381 votos a favor, 79 en contra y dos abstenciones, y la Cámara de Diputados aprobó anoche en lo general la nueva reforma educativa.


Etiquetas:

   nueva

   reforma

   educativa

   aprobar

   ancha

   dan

   manga

   diputados

   cnte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog