RECIENTES: Asociación “Victoro AC” entrega apoyos a población vulnerable     Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    

Exhortan a la Secretaría de Salud para que asegure que los pagos de gratificaciones acaten la normatividad fiscal

Veracruz al dia Jue, 25 de Abr 2019 1:56 PM congreso federal
La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Salud para que asegure que los pagos de gratificaciones acordadas en las Condiciones Generales de Trabajo de esa dependencia, acaten lo establecido en la normatividad fiscal aplicable.
img


El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, presentado ante el Pleno para realizar este exhorto, fue aprobado en votación económica.

 


La diputada Miroslava Sánchez Galván (Morena), presidenta de la Comisión de Salud, resaltó la importancia de conocer y reconocer que las prestaciones de los trabajadores de la Secretaría de Salud no deben ser gravadas para impuesto, por lo que coincidió con el exhorto.


 

Comentó que ayer en la junta directiva de la Comisión de Salud, representantes de médicos residentes en el ámbito nacional y el doctor Pedro Flores, de finanzas de la Secretaría de Salud, llegaron a acuerdos satisfactorios para ambas partes. Expresó su disposición de apoyar en lo que sea necesario en beneficio de la salud.

 


En tanto, la diputada Silvia Guadalupe Garza Galván (PAN) celebró el acuerdo en beneficio de los médicos, de los médicos residentes, “que por cierto les pagaron el viernes y ahorita estamos aprobando este exhorto”.


 

Consideró necesario hacerle justicia a los médicos y reformar las leyes Federal del Trabajo y la General de Salud para que se reconozca como trabajadores y que tengan un horario. Se pronunció por dignificar la labor de los médicos residentes, los que cursan el servicio social y a los de pregrado.

 

 

El diputado Alfredo Villegas Arreola (PRI) resaltó que es conocido el reclamo de que hay cosas que no se han pagado después de que se aprobó aquí el Presupuesto.


 

Lo que busca el exhorto, subrayó, es que se provea de recursos a los estados y se cumplan las condiciones generales de trabajo. Por ello, diputadas y diputados de todas las fracciones suscribieron el acuerdo y expresaron su solidaridad y respaldo para que se asegure este pago.

 

 

Por el PT, el diputado Francisco Favela Peñuñuri se manifestó a favor de que la Secretaría de Salud realice el pago neto de las prestaciones económicas contempladas en las condiciones generales de trabajo vigentes, y en su caso, la devolución de los montos que hayan sido sujetos de descuento. “Es uno de los sectores más nobles”.

 


 

Argumentó que las prestaciones en las condiciones generales laborales, deben ser consideradas desde el tipo de previsión social, las cuales tienen por objeto satisfacer necesidades humanas, así como otorgar beneficios a favor de los trabajadores tendentes a su superación física, social, económica y cultural, que permitan el mejoramiento en su calidad de vida y en la de su familia.

 

 

El diputado de MC, Juan Francisco Ramírez Salcido subrayó que es fundamental exhortar a la Secretaría de Salud para que asegure los pagos de las gratificaciones acordadas en las Condiciones Generales de Trabajo de la dependencia, aplicando la normatividad fiscal vigente.

 

 

Mencionó que los médicos son trabajadores profesionales que merecen un trato digno y justo. “La salud de las y los mexicanos y de nuestras familias está en sus manos. No más corrupción y no más omisión. Estamos a favor de la salubridad, de los trabajadores y de la justicia”.


 

Emmanuel Reyes Carmona, diputado sin partido, expresó que los grandes problemas de la salud en México se deben a la corrupción. “Hay la necesidad de suficiencia presupuestal para poder atender a todos los sectores de la salud, los cuales son muchos y demandan bastantes cosas del Legislativo y del Ejecutivo. Nos interesa que se dé cumplimiento al artículo 127 constitucional: a igual trabajo, igual salario”.

 

 

 

Reconoció a los médicos residentes agrupados, quienes han actuado de manera ejemplar y responsable, pues a pesar de la manifestación pacífica o protesta, “de ninguna manera paralizaron los servicios de salud. Si todos sumamos esfuerzos, lograremos que México camine y garantice no sólo salud para las y los mexicanos sino responder a las demandas de los trabajadores de este sector”.


Etiquetas:

   acaten

   normatividad

   fiscal

   gratificaciones

   pagos

   secretaría

   salud

   asegure

   exhortan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog