RECIENTES: Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    ADO anuncia nuevas medidas de ascenso y descenso de transporte público en terminal de Xalapa, Veracruz    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Evo Morales llega a México    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    

Indispensables, proyectos de desarrollo en Centroamérica para atender crisis humanitaria migratoria

Veracruz al dia Jue, 25 de Abr 2019 4:34 PM nacional
Ratifican comisiones a embajadores para Guatemala, El Salvador, Perú, Colombia y República Dominicana.
img


Los embajadores designados por el titular del Ejecutivo Federal, para representar a México en Guatemala y El Salvador, destacaron la urgencia de atender la crisis humanitaria que se vive por el fenómeno migratorio, proveniente de Centroamérica, con proyectos de desarrollo que ayuden a mantener a las personas en sus lugares de origen.

 

 

Al comparecer ante integrantes de las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, señalaron que no se puede ver a los migrantes como un problema, sino como personas que pueden impulsar el desarrollo y la riqueza, mediante la mano de obra que ofrecen.

 

 

Romeo Ruíz Armento, designado como embajador en Guatemala, aseguró que es urgente atender a los migrantes que se encuentran en la frontera con México. Estamos viviendo una crisis humanitaria con repercusiones que ameritan una atención prioritaria, manifestó.

 

 

Dijo que el gobierno mexicano anunció la creación de un fondo de más de 3 mil millones de dólares para un proyecto de desarrollo que ayude a retener a ciudadanos en sus lugares de origen. “Con esta acción se coloca a México como un referente, pero es necesario que todos se sumen al esfuerzo del Presidente.

 

 

No llego a improvisar. Voy con una hoja de ruta marcada por el Presidente y respaldado por un ejército de jóvenes bien preparados. “Debemos ir diluyendo resentimientos, malos entendidos y reestablecer los lazos de confianza con los hermanos guatemaltecos”, expresó.

 

 

En su turno, Ricardo Cantú Garza, nombrado representante de México en El Salvador, destacó que el Programa de Desarrollo Integral firmado con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, permitirá atemperar los problemas estructurales que generan la migración proveniente de esa región.

 

 

Dijo que no se debe ver a los migrantes como un problema, sino como personas que pueden impulsar el desarrollo y la riqueza, mediante la mano de obra que ofrecen. Se debe convertir al fenómeno migratorio como una oportunidad para impulsar los proyectos del Tren Maya y el corredor transístmico.

 

 

Si logramos organizar inversiones que generen empleo en la regrión, ese problema se convertirá en el algo que nos ayudará todos, subrayó el ex diputado federal del PT ante senadores.

 

 

También compareció Víctor Hugo Morales Meléndez, designado embajador en Perú, quien se pronunció por fortalecer el diálogo político al más alto nivel y contribuir para que la Alianza del Pacifico se consolide como un área de integración profunda con libre movilidad de bienes, servicios y personas.

 

 

Posteriormente, Patricia Galeana Herrera, propuesta para encabezar la sede diplomática de México en Colombia, dijo que la relación con esa nación es central, por lo que se enfocará en fortalecer la cooperación y el intercambio en los ámbitos comercial, cultural, científico y en educación, así como impulsar la atención consular.

 

 

También compareció Carlos Peñafiel Soto, designado como embajador de México en República Dominicana.

 

 

Las citadas comisiones ratificaron los nombramientos que fueron realizados por el Presidente de la República a favor de los comparecientes para representar a nuestro país en Guatemala, El Salvador, Perú, Colombia y República Dominicana.


Etiquetas:

   crisis

   humanitaria

   migratoria

   atender

   centroamérica

   proyectos

   desarrollo

   indispensables




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Tendrá Xalapa tres cuarteles de Policía

    Autoridades encabezadas por el Presidente Municipal recorrieron la obra del inmueble correspondiente a la zona sur, que lleva 65 por ciento de avance

  • img

    Los xalapeños no están para imposiciones ni sorpresas, Montano Guzmán

    Ante los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, el candidato a la presidencia municipal, Alejandro Montano, se manifestó por la medida de que los ciudadanos tramiten un amparo ante el anuncio de la construcción del gasoducto que pasaría por Xalapa.

  • img

    Turnan a Comisión la iniciativa que prevé reestructuración de la deuda pública

    La LXV Legislatura de Veracruz recibió la iniciativa, enviada por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, por la cual solicita a esta Soberanía la autorización para contratar uno o varios financiamientos hasta por la cantidad de 41 mil 769 millones 280 mil 619 pesos, con el objeto de llevar a cabo la reestructura o el refinanciamiento total o parcial de la deuda pública del Estado con la o las instituciones financieras mexicanas que ofrezcan las mejores condiciones de mercado.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog