RECIENTES:

Niños de Oaxaca ganan concurso de robótica en Rumania

Mientras tanto en México Jue, 25 de Abr 2019 2:42 PM nacional
Los menores obtuvieron medalla de oro y plata en el Concurso Internacional Infomatrix 2019.
img

Carmen Ayuxi y Emiliano ganaron en las categorías “Seguidores de Línea Lego” y Plata en “Sumo Lego”

 

 

Dos niños originarios de Oaxaca obtuvieron medalla de oro y plata en el Concurso Internacional Infomatrix 2019, realizado en Bucarest, Rumania.

 

 

Carmen Ayuxi, de 11 años, y Emiliano, de 12, fueron los ganadores de las categorías “Seguidores de Línea Lego” y Plata en “Sumo Lego” de este concurso que tiene como objetivo ser vitrina del talento de los niños, niñas y jóvenes en sus habilidades Tecnológicas.

 

 

El ingeniero y director de Robobrick Oaxaca, Roberto López Ruiz, explicó que la primera de estas categorías consiste en recorrer una pista que en medio tiene una línea negra y hacerlo en el menor tiempo posible; en la otra categoría los robots representan a luchadores de sumo, el deporte nacional de Japón.

 

 

De acuerdo con la información de NviNoticias, Robobrick Oaxaca es una empresa dedicada a la divulgación e implementación de la Robótica Educativa, cuyo objetivo es promover la cultura tecnológica que permita que las nuevas generaciones conozcan sus beneficios en la vida diaria.

 

 

Los talleres que ofrece la institución se basan en lecciones de programación, robótica, electrónica y mecánica.

 

 

Los menores que acuden a estos talleres deben participar en competencias de robótica, lo que les ha permitido cosechar triunfos en encuentros locales, regionales, estatales y internacionales.

 

 

Hasta ahora la empresa ha obtenido 15 premios a nivel internacional y están seguros de que acumularán más.

 

 

López Ruiz destacó la importancia de que empresas de ingeniería mecatrónica se instalen en Oaxaca, ya que muchos jóvenes interesados en robótica tienen que emigrar en busca de mejores oportunidades educativas o laborales por la falta de oportunidades en la entidad. 


Etiquetas:

   robótica

   rumania

   concurso

   ganan

   oaxaca

   niños




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog