No hay interés por impulsar los refugios para mujeres víctimas de la violencia: Académica
AVC Noticias
Jue, 25 de Abr 2019 3:24 PM
estatal
Twittear |
La catedrática de la Universidad Veracruzana (UV) y aspirante al Centro de Estudios de Género en el Congreso local, María del Carmen Chiu Pablo, aseguró que no hay interés ni voluntad de las autoridades por impulsar refugios para mujeres víctimas de violencia.

En entrevista, dijo que no pueden excusarse en que no existen
los recursos para establecerlos, pues aseguró que más que un
tema de dinero es un tema de voluntad.
“Pareciera que no hay ni voluntad ni interés porque el recurso sí
hay, no pueden decir que no hay. No hay ni el conocimiento
porque se improvisa y se parte de cero, a pesar de que se tiene
la información”.
Puso como ejemplo que en la región sur hay un solo refugio
para atender 25 municipios y solo tiene capacidad para atender
12 mujeres, lo cual dijo es insuficiente para atender la
problemática.
Etiquetas:
Entrada Anterior
Definen horarios de la final del Clausura 2018
Entradas Similares
-
Tiempo estable y caluroso para este Fin de Semana
Persistirán las noches y madrugadas frías, las heladas irán disminuyendo
-
Cierre de la frontera entre México y Estados Unidos podría ocasionar pérdidas millonarias en el sector inmobiliario
Cerrar la frontera México-Estados Unidos, como ha amenazado el presidente Donald Trump, es una medida no conveniente para los intereses de ambos países en el ámbito económico, afirmó la representante de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, Linda Fernández.
-
Critica Héctor Yunes resultados en obra pública de alcalde de Xalapa, Veracruz
El diputado federal Héctor Yunes Landa criticó los resultados en materia de obra pública de la administración municipal de Xalapa, encabezada por Hipólito Rodríguez, pues señaló que no todas las obras se encuentran concluidas, otras fueron canceladas y dos no se ejecutaron.