RECIENTES: Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    

Pendiente iniciativa enfocada a aumentar causales para acceder a un aborto

XEU Jue, 25 de Abr 2019 3:48 PM estatal
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, recordó que en el Congreso local está pendiente de a iniciativa enfocada a aumentar las causales para acceder a la interrupción legal del embarazo.
img

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, recordó que en el Congreso local está pendiente de a iniciativa enfocada a aumentar las causales para acceder a la interrupción legal del embarazo. 

Dijo que con esta iniciativa se podrían evitar casos como el de una menor de 13 años de edad con 32 semanas de embarazo que tuvo que ser trasladada de Uxpanapa al Hospital “Valentín Gómez Farías”, en Coatzacoalcos, para ser atendida. 

“Se necesita poner a accionar lo pendiente como la iniciativa que fue desechada en la Legislatura pasada y que estaba muy clara de lo que se tenía que hacer para garantizar que estos casos no lleguen a esto que vimos”. 

Recordó que en la Legislatura pasada los diputados se negaron a aprobar la iniciativa, lo cual dio paso —entre otras cuestiones — a que se emitiera la segunda alerta por violencia de género, en este caso por agravio comparado en Veracruz. 

“No se quiso dar ese paso, la iniciativa ahí está y forma parte de las recomendaciones para no emitir la segunda alerta por violencia de género que tenía que ver con varias modificaciones en materia legal para a interrupción legal del embarazo. Es una deuda pendiente”.


Etiquetas:

   acceder

   aborto

   causales

   aumentar

   iniciativa

   enfocada

   pendiente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog