RECIENTES: Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    

Remite Cámara de Diputados al Senado, reformas constitucionales en materia educativa

Veracruz al dia Jue, 25 de Abr 2019 3:21 PM congreso federal
La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular por mayoría calificada, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política, para que la educación sea garantizada plenamente por el Estado mexicano. El documento fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
img


En lo particular, se avalaron por 356 votos a favor, 61 en contra y dos abstenciones, en términos del dictamen, los artículos 31, 73 y transitorios quinto, noveno, décimo quinto, décimo sexto y décimo séptimo, y con las modificaciones aceptadas por la Asamblea al artículo 3º.

 

 

Se aceptó la propuesta de la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega (Morena) para modificar el artículo 3° del dictamen e incluir la educación sexual en los planes y programas de estudio para fomentar conductas responsables en el ejercicio de la sexualidad y sus consecuencias, así como el respeto a la identidad y la no discriminación.

 

 

La legisladora Expresó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, anualmente 16 millones de mujeres de entre 15 y 19 años, son madres y México tiene el primer lugar mundial, de ahí la necesidad de impulsar la educación sexual. “Es la única salida”.

 

 

Destacó la importancia de impartirla en todos los niveles y no temer a educar en la sexualidad a niñez y juventud, sino al contrario, usarla para combatir enfermedades de transmisión sexual, abusos sexuales y destinos interrumpidos. Con ella, dijo, se fomenta el reconocimiento de diversidades, alimenta la mente y el cuerpo, concientiza y sensibiliza.

 

 

Llamó a legislar sin prejuicios, a afrontar los problemas y aprobar la modificación en beneficio del sano desarrollo de la niñez y la juventud y contribuir a que la maternidad sea por elección y no por falta de educación.

 

 

Enseguida, se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política en relación con cambios de integrantes y de juntas directivas de comisiones ordinarias.

 

 

La Mesa Directiva informó que en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día, serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

 

 

Posteriormente, se levantó la sesión y se citó para la que tendrá lugar este jueves 25 de abril, a las 13:00 horas.


Etiquetas:

   constitucionales

   materia

   educativa

   reformas

   senado

   cámara

   diputados

   remite




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog