RECIENTES: Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Guns N' Roses regresa a México para el Vive Latino 2020    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    Jugadores del Tri ignoran a subcampeones Sub-17    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    

Remite Cámara de Diputados al Senado, reformas constitucionales en materia educativa

Veracruz al dia Jue, 25 de Abr 2019 3:21 PM congreso federal
La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular por mayoría calificada, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política, para que la educación sea garantizada plenamente por el Estado mexicano. El documento fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
img


En lo particular, se avalaron por 356 votos a favor, 61 en contra y dos abstenciones, en términos del dictamen, los artículos 31, 73 y transitorios quinto, noveno, décimo quinto, décimo sexto y décimo séptimo, y con las modificaciones aceptadas por la Asamblea al artículo 3º.

 

 

Se aceptó la propuesta de la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega (Morena) para modificar el artículo 3° del dictamen e incluir la educación sexual en los planes y programas de estudio para fomentar conductas responsables en el ejercicio de la sexualidad y sus consecuencias, así como el respeto a la identidad y la no discriminación.

 

 

La legisladora Expresó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, anualmente 16 millones de mujeres de entre 15 y 19 años, son madres y México tiene el primer lugar mundial, de ahí la necesidad de impulsar la educación sexual. “Es la única salida”.

 

 

Destacó la importancia de impartirla en todos los niveles y no temer a educar en la sexualidad a niñez y juventud, sino al contrario, usarla para combatir enfermedades de transmisión sexual, abusos sexuales y destinos interrumpidos. Con ella, dijo, se fomenta el reconocimiento de diversidades, alimenta la mente y el cuerpo, concientiza y sensibiliza.

 

 

Llamó a legislar sin prejuicios, a afrontar los problemas y aprobar la modificación en beneficio del sano desarrollo de la niñez y la juventud y contribuir a que la maternidad sea por elección y no por falta de educación.

 

 

Enseguida, se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política en relación con cambios de integrantes y de juntas directivas de comisiones ordinarias.

 

 

La Mesa Directiva informó que en términos de los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día, serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

 

 

Posteriormente, se levantó la sesión y se citó para la que tendrá lugar este jueves 25 de abril, a las 13:00 horas.


Etiquetas:

   constitucionales

   materia

   educativa

   reformas

   senado

   cámara

   diputados

   remite




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog