RECIENTES: Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Las 10 mejores películas de Navidad    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    

Además de Peñafiel, estos productos mexicanos matan lentamente a los consumidores

Código Spagueti Vie, 26 de Abr 2019 10:48 AM nacional
La organización El Poder del Consumidor ofrece a los mexicanos la posibilidad de conocer si lo que consumen es saludable por medio de una app.
img

Luego de que se diera a conocer el reporte de Consumer Reports, el cual señala a la refresquera mexicana Peñafiel, una de las 6 empresas que, en sus bebidas contienen altos niveles de arsénico; por ello la compañía suspendió su producción, durante dos semanas, para mejorar sus procesos de elaboración.

 

La noticia trascendió ya que fue una autoridad estadounidense la que denunció el contenido químico en las bebidas, productos que se ha vendido en México durante años sin que existiera alguna alerta emitida por las entidades sanitarias locales ante los riesgos a la salud.

 

Ahora, una investigación realizada por la asociación mexicana El Poder del Consumidor otros productos como Takis Fuego de Barcel deberían ser vetados por “su alto aporte de sodio, calorías, grasas saturadas, aditivos y colorantes, además de su nulo aporte nutricional”.

 

Asimismo, los Takis Fuego contienen colorante rojo allura AC, también conocido como rojo 40, el cual está asociado con la aparición de tumores; además del amarillo ocaso (FCF), sustancia que intensifica los síntomas del asma, así como provocar intolerancia en personas sensibles a la aspirina.


En ese tenor, dicho producto de Barcel contiene 22 ingredientes, demasiados para una botana, de los cuales el segundo es aceite vegetal. Incluso, está hecho con mejoradores (maltodextrina) y potenciadores del sabor (glutamato monosódico), los cuales elevan los niveles de glucosa, por lo que su consumo excesivo puede afectar a personas con diabetes y predisponer a desarrollar resistencia a la insulina.


Sin embargo, esta es apenas una las tantas “botanas” que consumen los mexicanos y que deberían estar prohibidas por las autoridades sanitarias. También el Paketaxo de Sabritas es otro producto alto en calorías, grasas saturadas y sodio, que pone en riesgo la salud cardiovascular; está hecho con glutamato monosódico, que estimula querer comer más y en mayor cantidad; tiene colorante caramelo IV, considerado carcinogénico.


Bimbo, empresa “orgullosamente mexicana”, fabrica un pan blanco con jarabe de maíz de alta fructosa, agregado que está asociado al síndrome metabólico, el cual incrementan el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, glucosa alta en la sangre, etcétera; también contiene dextrosa y maltodextrina, los cuales pueden causar elevaciones abruptas en los niveles de glucosa en la sangre.


En cuanto a bebidas, un té helado de Arizona contienen 67 gramos de azúcar, el equivale a 13.4 cucharadas cafeteras; está fabricado con almíbar de maíz de alta fructosa, ingrediente asociado también con el desarrollo de síndrome metabólico.


Incluso un Huevito Kinder Sorpresa! está hecho la mitad con azúcar y 18 ingredientes, la mayoría son emulsionantes, conservadores y saborizantes. Y aunque el fabricante dice que tiene leche, la información nutrimental del producto no permite identificar en qué cantidad. Incluso, uno solo de estos huevos satisface el 83 por ciento del consumo recomendado de grasas saturadas al día.


Tan solo estos son algunos ejemplos de los productos mexicanos que afectan a la salud de los consumidores pero que la autoridad competente permite que lleguen a todos los ciudadanos.

 

Si quieres conocer el valor nutrimental de un producto, si es dañino o no, así como alternativas, descarga la app de El Poder del Consumidor, disponible para iOS o Android, la cual es de fácil uso y puede ayudarte a elegir alimentos más saludables y que nutran realmente.

 

Cabe destacar, México es un país con uno de los índices más altos de enfermedades relacionadas con la obesidad.


Etiquetas:

   matan

   lentamente

   consumidores

   mexicanos

   productos

   peñafiel

   estos

   además




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog