RECIENTES: Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    

Además de Peñafiel, estos productos mexicanos matan lentamente a los consumidores

Código Spagueti Vie, 26 de Abr 2019 10:48 AM nacional
La organización El Poder del Consumidor ofrece a los mexicanos la posibilidad de conocer si lo que consumen es saludable por medio de una app.
img

Luego de que se diera a conocer el reporte de Consumer Reports, el cual señala a la refresquera mexicana Peñafiel, una de las 6 empresas que, en sus bebidas contienen altos niveles de arsénico; por ello la compañía suspendió su producción, durante dos semanas, para mejorar sus procesos de elaboración.

 

La noticia trascendió ya que fue una autoridad estadounidense la que denunció el contenido químico en las bebidas, productos que se ha vendido en México durante años sin que existiera alguna alerta emitida por las entidades sanitarias locales ante los riesgos a la salud.

 

Ahora, una investigación realizada por la asociación mexicana El Poder del Consumidor otros productos como Takis Fuego de Barcel deberían ser vetados por “su alto aporte de sodio, calorías, grasas saturadas, aditivos y colorantes, además de su nulo aporte nutricional”.

 

Asimismo, los Takis Fuego contienen colorante rojo allura AC, también conocido como rojo 40, el cual está asociado con la aparición de tumores; además del amarillo ocaso (FCF), sustancia que intensifica los síntomas del asma, así como provocar intolerancia en personas sensibles a la aspirina.


En ese tenor, dicho producto de Barcel contiene 22 ingredientes, demasiados para una botana, de los cuales el segundo es aceite vegetal. Incluso, está hecho con mejoradores (maltodextrina) y potenciadores del sabor (glutamato monosódico), los cuales elevan los niveles de glucosa, por lo que su consumo excesivo puede afectar a personas con diabetes y predisponer a desarrollar resistencia a la insulina.


Sin embargo, esta es apenas una las tantas “botanas” que consumen los mexicanos y que deberían estar prohibidas por las autoridades sanitarias. También el Paketaxo de Sabritas es otro producto alto en calorías, grasas saturadas y sodio, que pone en riesgo la salud cardiovascular; está hecho con glutamato monosódico, que estimula querer comer más y en mayor cantidad; tiene colorante caramelo IV, considerado carcinogénico.


Bimbo, empresa “orgullosamente mexicana”, fabrica un pan blanco con jarabe de maíz de alta fructosa, agregado que está asociado al síndrome metabólico, el cual incrementan el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, glucosa alta en la sangre, etcétera; también contiene dextrosa y maltodextrina, los cuales pueden causar elevaciones abruptas en los niveles de glucosa en la sangre.


En cuanto a bebidas, un té helado de Arizona contienen 67 gramos de azúcar, el equivale a 13.4 cucharadas cafeteras; está fabricado con almíbar de maíz de alta fructosa, ingrediente asociado también con el desarrollo de síndrome metabólico.


Incluso un Huevito Kinder Sorpresa! está hecho la mitad con azúcar y 18 ingredientes, la mayoría son emulsionantes, conservadores y saborizantes. Y aunque el fabricante dice que tiene leche, la información nutrimental del producto no permite identificar en qué cantidad. Incluso, uno solo de estos huevos satisface el 83 por ciento del consumo recomendado de grasas saturadas al día.


Tan solo estos son algunos ejemplos de los productos mexicanos que afectan a la salud de los consumidores pero que la autoridad competente permite que lleguen a todos los ciudadanos.

 

Si quieres conocer el valor nutrimental de un producto, si es dañino o no, así como alternativas, descarga la app de El Poder del Consumidor, disponible para iOS o Android, la cual es de fácil uso y puede ayudarte a elegir alimentos más saludables y que nutran realmente.

 

Cabe destacar, México es un país con uno de los índices más altos de enfermedades relacionadas con la obesidad.


Etiquetas:

   matan

   lentamente

   consumidores

   mexicanos

   productos

   peñafiel

   estos

   además




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog