RECIENTES: Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    México cierra 2019 como el año más violento    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    

Estudiantes gastan hasta 180 pesos semanales en transporte sin el descuento

Libertad Bajo Palabra Vie, 26 de Abr 2019 12:04 PM estatal
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) repudiaron que los camioneros del servicio urbano hayan dejado de respetar el subsidio para adultos mayores y alumnos.
img

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) repudiaron que los camioneros del servicio urbano hayan dejado de respetar el subsidio para adultos mayores y alumnos.


De acuerdo con Said Lima Pérez, alumno de la Facultad de Ingeniería Civil, los transportistas emprendieron esa medida desde que inició el periodo vacacional de Semana Santa.


Sin embargo, los universitarios regresaron a clases el pasado lunes 22 de abril y, pese a ello, no se ha hecho válida la tarifa preferencial.


El entrevistado mencionó que esta situación afecta en gran medida a los estudiantes, toda vez que cuentan con poco dinero para trasladarse de su hogar a la escuela y alimentarse diariamente.


«Tomo un camión al día cuando regreso a mi casa, sí me di cuenta de que no me quisieron aceptar la credencial esta semana que regresamos de vacaciones, yo pensé que era cosa de un camionero o dos, pero no me la han aceptado en toda la semana».


Los alumnos y adultos mayores pagaban seis pesos con el descuento; sin embargo, en la actualidad, han tenido que pagar la tarifa general de nueve pesos.


Por tal motivo, Lima Pérez pidió a las autoridades estatales que realicen operativos para verificar que los camioneros respeten las tarifas.


Y es que hay estudiantes que ocupan el servicio urbano hasta cuatro veces al día, gastando, en promedio, 180 pesos de manera semanal, sin el descuento.


Cabe destacar que, en redes sociales, algunos estudiantes están convocando a marchas en la capital del estado para exigir que se respeten las tarifas preferenciales.


Etiquetas:

   semanales

   transporte

   descuento

   pesos

   0

   gastan

   hasta

   estudiantes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog