RECIENTES: Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    

Estudiantes gastan hasta 180 pesos semanales en transporte sin el descuento

Libertad Bajo Palabra Vie, 26 de Abr 2019 12:04 PM estatal
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) repudiaron que los camioneros del servicio urbano hayan dejado de respetar el subsidio para adultos mayores y alumnos.
img

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) repudiaron que los camioneros del servicio urbano hayan dejado de respetar el subsidio para adultos mayores y alumnos.


De acuerdo con Said Lima Pérez, alumno de la Facultad de Ingeniería Civil, los transportistas emprendieron esa medida desde que inició el periodo vacacional de Semana Santa.


Sin embargo, los universitarios regresaron a clases el pasado lunes 22 de abril y, pese a ello, no se ha hecho válida la tarifa preferencial.


El entrevistado mencionó que esta situación afecta en gran medida a los estudiantes, toda vez que cuentan con poco dinero para trasladarse de su hogar a la escuela y alimentarse diariamente.


«Tomo un camión al día cuando regreso a mi casa, sí me di cuenta de que no me quisieron aceptar la credencial esta semana que regresamos de vacaciones, yo pensé que era cosa de un camionero o dos, pero no me la han aceptado en toda la semana».


Los alumnos y adultos mayores pagaban seis pesos con el descuento; sin embargo, en la actualidad, han tenido que pagar la tarifa general de nueve pesos.


Por tal motivo, Lima Pérez pidió a las autoridades estatales que realicen operativos para verificar que los camioneros respeten las tarifas.


Y es que hay estudiantes que ocupan el servicio urbano hasta cuatro veces al día, gastando, en promedio, 180 pesos de manera semanal, sin el descuento.


Cabe destacar que, en redes sociales, algunos estudiantes están convocando a marchas en la capital del estado para exigir que se respeten las tarifas preferenciales.


Etiquetas:

   semanales

   transporte

   descuento

   pesos

   0

   gastan

   hasta

   estudiantes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog