RECIENTES: 'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Las 10 mejores películas de Navidad    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    

Estudiantes gastan hasta 180 pesos semanales en transporte sin el descuento

Libertad Bajo Palabra Vie, 26 de Abr 2019 12:04 PM estatal
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) repudiaron que los camioneros del servicio urbano hayan dejado de respetar el subsidio para adultos mayores y alumnos.
img

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) repudiaron que los camioneros del servicio urbano hayan dejado de respetar el subsidio para adultos mayores y alumnos.


De acuerdo con Said Lima Pérez, alumno de la Facultad de Ingeniería Civil, los transportistas emprendieron esa medida desde que inició el periodo vacacional de Semana Santa.


Sin embargo, los universitarios regresaron a clases el pasado lunes 22 de abril y, pese a ello, no se ha hecho válida la tarifa preferencial.


El entrevistado mencionó que esta situación afecta en gran medida a los estudiantes, toda vez que cuentan con poco dinero para trasladarse de su hogar a la escuela y alimentarse diariamente.


«Tomo un camión al día cuando regreso a mi casa, sí me di cuenta de que no me quisieron aceptar la credencial esta semana que regresamos de vacaciones, yo pensé que era cosa de un camionero o dos, pero no me la han aceptado en toda la semana».


Los alumnos y adultos mayores pagaban seis pesos con el descuento; sin embargo, en la actualidad, han tenido que pagar la tarifa general de nueve pesos.


Por tal motivo, Lima Pérez pidió a las autoridades estatales que realicen operativos para verificar que los camioneros respeten las tarifas.


Y es que hay estudiantes que ocupan el servicio urbano hasta cuatro veces al día, gastando, en promedio, 180 pesos de manera semanal, sin el descuento.


Cabe destacar que, en redes sociales, algunos estudiantes están convocando a marchas en la capital del estado para exigir que se respeten las tarifas preferenciales.


Etiquetas:

   semanales

   transporte

   descuento

   pesos

   0

   gastan

   hasta

   estudiantes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog