RECIENTES: Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Asociación “Victoro AC” entrega apoyos a población vulnerable     Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    

Peñafiel reconoce nivel de arsénico ‘ligeramente elevado’ en sus productos pero que ‘no hay riesgo’

Plumas Libres Vie, 26 de Abr 2019 1:10 PM nacional
Grupo Peñafiel, de la cual es dueña Keurig Dr. Pepper, confirmó que encontró un nivel de arsénico ligeramente elevado en sus bebidas sin sabor, en comparación con lo indicado en las normas correspondientes.
img


Grupo Peñafiel, de la cual es dueña Keurig Dr. Pepper, confirmó que encontró un nivel de arsénico ligeramente elevado en sus bebidas sin sabor, en comparación con lo indicado en las normas correspondientes.


“Un estudio que realizamos recientemente sobre la calidad de agua mineral natural Peñafiel (sin sabor), que se elabora en dos de nuestras plantas de producción en Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco, mostró un nivel de arsénico ligeramente elevado para las normas de agua mineral”, informó la compañía por escrito.


Sin embargo, la empresa indicó que dicha marca en su presentación con sabor mostró resultados dentro de las normas correspondientes.


“El arsénico se presenta tanto naturalmente como por la actividad agrícola e industrial y puede encontrarse en el aire, agua, tierra y en muchos alimentos que consumimos a diario. Expertos independientes han indicado que los niveles actuales no suponen un riesgo para la salud ni para la seguridad de los consumidores”, añadió la empresa.


Un estudio de la organización Consumer Reports acusó a la marca de contener niveles de arsénico mayores a los permitidos por las autoridades estadounidenses.


La compañía suspendió temporalmente la producción de agua mineral natural en ambas plantas, al tiempo en que se encuentra en proceso de finalizar la instalación de mejores sistemas de filtrado para disminuir los niveles de arsénico.


“La salud y seguridad de nuestros clientes es nuestra más alta prioridad y haremos todo lo necesario para resolver este problema lo antes posible. Mientras tanto, nuestras dos plantas de fabricación continuarán operando y nuestros empleados seguirán trabajando en los demás productos que fabricamos en esos lugares”, añadió la compañía.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) había solicitado más información para seguir investigando sobre el tema.


Etiquetas:

   productos

   ‘no

   hay

   riesgo’

   sus

   elevado’

   reconoce

   nivel

   arsénico

   ‘ligeramente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog