RECIENTES: Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    

Peñafiel reconoce nivel de arsénico ‘ligeramente elevado’ en sus productos pero que ‘no hay riesgo’

Plumas Libres Vie, 26 de Abr 2019 1:10 PM nacional
Grupo Peñafiel, de la cual es dueña Keurig Dr. Pepper, confirmó que encontró un nivel de arsénico ligeramente elevado en sus bebidas sin sabor, en comparación con lo indicado en las normas correspondientes.
img


Grupo Peñafiel, de la cual es dueña Keurig Dr. Pepper, confirmó que encontró un nivel de arsénico ligeramente elevado en sus bebidas sin sabor, en comparación con lo indicado en las normas correspondientes.


“Un estudio que realizamos recientemente sobre la calidad de agua mineral natural Peñafiel (sin sabor), que se elabora en dos de nuestras plantas de producción en Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco, mostró un nivel de arsénico ligeramente elevado para las normas de agua mineral”, informó la compañía por escrito.


Sin embargo, la empresa indicó que dicha marca en su presentación con sabor mostró resultados dentro de las normas correspondientes.


“El arsénico se presenta tanto naturalmente como por la actividad agrícola e industrial y puede encontrarse en el aire, agua, tierra y en muchos alimentos que consumimos a diario. Expertos independientes han indicado que los niveles actuales no suponen un riesgo para la salud ni para la seguridad de los consumidores”, añadió la empresa.


Un estudio de la organización Consumer Reports acusó a la marca de contener niveles de arsénico mayores a los permitidos por las autoridades estadounidenses.


La compañía suspendió temporalmente la producción de agua mineral natural en ambas plantas, al tiempo en que se encuentra en proceso de finalizar la instalación de mejores sistemas de filtrado para disminuir los niveles de arsénico.


“La salud y seguridad de nuestros clientes es nuestra más alta prioridad y haremos todo lo necesario para resolver este problema lo antes posible. Mientras tanto, nuestras dos plantas de fabricación continuarán operando y nuestros empleados seguirán trabajando en los demás productos que fabricamos en esos lugares”, añadió la compañía.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) había solicitado más información para seguir investigando sobre el tema.


Etiquetas:

   productos

   ‘no

   hay

   riesgo’

   sus

   elevado’

   reconoce

   nivel

   arsénico

   ‘ligeramente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog