RECIENTES: Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Ofrece Ayuntamiento de Xalapa asesoría jurídica gratuita y permanente    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Pide diputado se ejerza presupuesto asignado de manera correcta y racional    López Obrador confirmó las acciones para un mejor futuro para Veracruz: Gómez Cazarín    Presentan propuesta para reformar el Código Electoral del Estado    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Busca Congreso reformas legales para fomentar reciclaje de llantas    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Abasto de agua en el norte del país está garantizado: presidente; Tratado de Aguas de 1944 beneficia a México, afirma    Solicitan a Orfis informe de auditoría ordenada a organismos de servicio de agua    

Sale segundo viaje de migrantes a bordo de "La Bestia"

SUN Vie, 26 de Abr 2019 3:29 PM nacional
Los migrantes, la mayoría de Centroamérica, se acomodan en los 11 vagones del tren rumbo al norte
img


Unos 400 migrantes lograron abordar "La Bestia", el tren carguero, en Arriaga, para continuar su viaje al norte del país, en la búsqueda por cruzar a Estados Unidos.

 

"La Bestia" partió de esa región costera de Chiapas hacia Ixtepec, Oaxaca, cerca de la media noche. Los migrantes, la mayoría de Centroamérica, se acomodaron en los 11 vagones del tren.

 

Los extranjeros se concentraron en Arriaga el martes, después de que escaparon de los operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal desplegados el día anterior en Pijijiapan, donde fueron detenidos 367 de ellos.

 

El abordaje colectivo de "La Bestia" es el segundo que realizan los migrantes durante esta semana. El lunes salió el primer grupo de ese mismo municipio, uno de los principales cruces del flujo migratorio en la entidad.

 

El Gobierno federal activó el Plan Frontera Sur en 2014 como parte de la estrategia para impedir que migrantes sin documentación treparan a "La Bestia" para proseguir su ruta por el país.

 

El tren carguero de la costa chiapaneca se convirtió en alternativa después de la desarticulación de la última caravana en Pijijiapan.

 

El segundo viaje sobre el lomo de la máquina se realizó cuatro horas después de que unos mil 300 migrantes se fugaron de la estación Siglo XXI en Tapachula.

 

Autoridades migratorias indicaron que 700 de ellos habían sido reingresados al inmueble.

 

Versiones de los propios migrantes señalaron que los cubanos empezaron el motín. Algunos estaban formados para la cena, cuando iniciaron los desmanes, comentaron

Etiquetas:

   bordo

   bestia

   migrantes

   viaje

   segundo

   sale




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog