RECIENTES: Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    

Sale segundo viaje de migrantes a bordo de "La Bestia"

SUN Vie, 26 de Abr 2019 3:29 PM nacional
Los migrantes, la mayoría de Centroamérica, se acomodan en los 11 vagones del tren rumbo al norte
img


Unos 400 migrantes lograron abordar "La Bestia", el tren carguero, en Arriaga, para continuar su viaje al norte del país, en la búsqueda por cruzar a Estados Unidos.

 

"La Bestia" partió de esa región costera de Chiapas hacia Ixtepec, Oaxaca, cerca de la media noche. Los migrantes, la mayoría de Centroamérica, se acomodaron en los 11 vagones del tren.

 

Los extranjeros se concentraron en Arriaga el martes, después de que escaparon de los operativos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal desplegados el día anterior en Pijijiapan, donde fueron detenidos 367 de ellos.

 

El abordaje colectivo de "La Bestia" es el segundo que realizan los migrantes durante esta semana. El lunes salió el primer grupo de ese mismo municipio, uno de los principales cruces del flujo migratorio en la entidad.

 

El Gobierno federal activó el Plan Frontera Sur en 2014 como parte de la estrategia para impedir que migrantes sin documentación treparan a "La Bestia" para proseguir su ruta por el país.

 

El tren carguero de la costa chiapaneca se convirtió en alternativa después de la desarticulación de la última caravana en Pijijiapan.

 

El segundo viaje sobre el lomo de la máquina se realizó cuatro horas después de que unos mil 300 migrantes se fugaron de la estación Siglo XXI en Tapachula.

 

Autoridades migratorias indicaron que 700 de ellos habían sido reingresados al inmueble.

 

Versiones de los propios migrantes señalaron que los cubanos empezaron el motín. Algunos estaban formados para la cena, cuando iniciaron los desmanes, comentaron

Etiquetas:

   bordo

   bestia

   migrantes

   viaje

   segundo

   sale




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog