RECIENTES: López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    

Xalapeños ignoran normas viales

EnContacto Vie, 26 de Abr 2019 9:52 AM xalapa
El 65 por ciento de los pobladores “desobedecen” los señalamientos y violentan el Reglamento de Tránsito del Estado, consideró Sergio Ramírez Negrete, alias “semaforín”, quien es promotor de cultura vial en Tránsito del Estado.
img

El 65 por ciento de los pobladores “desobedecen” los señalamientos y violentan el Reglamento de Tránsito del Estado, consideró Sergio Ramírez Negrete, alias “semaforín”, quien es promotor de cultura vial en Tránsito del Estado.

El entrevistado mencionó que la gente ha progresado en materia de cultura vial, en la capital del estado.

“Hay un 35 por ciento de obediencia, ya llevo 15 años trabajando en la vía pública con la niñez y he notado que sí han aprendido”.

En ese sentido, comentó que ha mejorado la actitud, tanto de los conductores como de los peatones, lo que ha permitido prevenir accidentes.

A su juicio, cada vez más personas levantan la mano antes de cruzar, respetan las zonas peatonales y usan lo puentes.

Cabe mencionar que personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial instaló un módulo en bajos de Palacio Municipal, donde entregan volantes a los transeúntes con recomendaciones para peatones.

Entre los puntos, se sugiere a las personas cruzar siempre la calle hasta que el semáforo esté en rojo, usar los puentes y pasos peatonales, caminar siempre en las banquetas y no por el arroyo vehicular, así como también, solicitar ayuda para cruzar las calles en caso de tener alguna discapacidad.


Etiquetas:

   viales

   normas

   ignoran

   xalapeños




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog