RECIENTES: Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    Sentamos las bases para mejorar el sistema educativo en Veracruz: SEV    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Por recortes, IVAI no cumplirá con Ley General de Archivos    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Secuestro incrementa más del 9% en este 2019: SSP    Esperan aprobación de la propuesta para credencializar ambulantes en Xalapa    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    Doble homicidio en calles de Veracruz, causa fuerte movilización policiaca    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Rotundo fracaso la Caravana Navideña de Liverpool    Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    En México hay delincuencia, no narcoterrorismo: Segob    Confirman un muerto y 6 heridos en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Ola de violencia en Morelia deja 14 muertos en dos días    SNTE preocupado por recorte de 2 mil mdp a SEV en 2020    

Exigen justicia para Regina Martínez al séptimo año de su asesinato

EnContacto Lun, 29 de Abr 2019 10:20 AM estatal
Un grupo de periodistas protestó frente a Palacio de Gobierno en el séptimo aniversario del homicidio de Regina Martínez.
img

Los integrantes del Colectivo Voz Alterna (CVA) colocaron sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez, fotografías de los reporteros que han sido asesinados en la entidad veracruzana y exigieron justicia para cada uno de ellos.


En el acto fue entregado el premio “Regina Martínez” al reportero de Tierra Blanca, Jair Ávalos López, por su trabajo periodístico desarrollado con responsabilidad social.


De acuerdo con la vocera del CVA, Norma Trujillo Báez, la extinta Procuraduría General del Estado de Veracruz no esclareció el caso; lanzó la primera versión sobre un crimen pasional y, posteriormente presentó a los presuntos autores materiales, pero no fueron analizadas otras pruebas relacionadas con su actividad periodística.


También denunció que los gobiernos anteriores no cumplieron su promesa de dar seguimiento a las investigaciones de los crímenes de todos los crímenes de periodistas.


Trujillo Báez enfatizó que por esta razón el Colectivo Voz Alterna, junto con Artículo 19 y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reactivar la Alerta Temprana de Protección a Periodistas para el estado de Veracruz.


Cabe recordar que dicha alerta fue activada en 2015, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa; sin embargo, no se dio seguimiento, pese a las constantes agresiones contra periodistas en Veracruz.


Por tal motivo, se presionará a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que sean aplicadas medidas de protección a periodistas y defensores de derecho humanos en la entidad.


Etiquetas:

   año

   asesinato

   séptimo

   martínez

   justicia

   regina

   exigen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog