RECIENTES: ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Balean a tres, dos mueren en vulcanizadora de Xalapa, Veracruz    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    

Lamentable, que México importe 94 por ciento del gas y el 80 por ciento de combustibles

Veracruz al dia Lun, 29 de Abr 2019 10:11 AM congreso federal
El compromiso del Ejecutivo es mantener la Reforma Energética en sus términos, aunque se harán ajustes: Rodríguez González
img


El presidente de la Comisión de Energía, diputado Manuel Rodríguez González (Morena), dijo que a pesar de la gran riqueza en hidrocarburos que posee México, hay una lamentable y triste dependencia del extranjero, porque se importa el 94 por ciento del gas y el 80 por ciento de combustibles para consumo.

 

“Hoy día apenas producimos arriba de un millón 600 mil barriles, y el compromiso del Ejecutivo es mantener la Reforma Energética en sus términos, aunque se harán ajustes pues desde que fue aprobada hace cinco años, hay partes que deben adaptarse al mercado y agilizar las cosas para lograr el incremento de la producción de crudo”, precisó.

 

Al inaugurar el seminario “Fundamentos del Sector de Hidrocarburos en México”, sostuvo que hay un compromiso para que en 2024 la producción rebase los dos millones 600 mil barriles diarios y seamos autosuficientes en la generación de combustibles.

 

El sector energético seguirá con el compromiso de que en 2024 se llegue a la meta de que 35 por ciento de la energía que se consume en el país provenga de fuentes renovables.

 

“Debemos garantizar la transición energética para que muy pronto quedé en la historia el uso de los combustibles fósiles como la fuente principal para la generación de energía”.

 

Rodríguez González puntualizó: este encuentro servirá a los legisladores para contar con elementos que ayuden a la discusión y el perfeccionamiento del marco legal regulatorio.

 

“Este seminario es de trascendencia porque permitirá a diputados y a quienes participen en la discusión del tema, perfeccionar la legislación en la materia. Conoceremos los conceptos y procesos de extracción, los diferentes tipos de crudo, cómo se procesa el petróleo, el gas y sus particularidades”, puntualizó.

 

Además, tiene el objetivo de conocer, desde una perspectiva técnica y académica, los conceptos, categorías y datos esenciales del sector de energéticos con miras a lograr la seguridad y soberanía energética de México.

 

Destacó que este ejercicio, que se llevará a cabo los días 26 y 29 de abril, ha rebasado al doble la convocatoria, pues es de gran relevancia el sector de energía, especialmente el de hidrocarburos.

 

Será de la mano de los panelistas, especialistas en la materia, que se conocerán los fundamentos para tener una amplia visión de lo que es la energía para el desarrollo económico de un país rico en hidrocarburos, como es México, concluyó.


Etiquetas:

   ciento

   gas

   combustibles

   importe

   méxico

   lamentable




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog