RECIENTES: Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Las 10 mejores películas de Navidad    Revela SSP de Veracruz que dos cárteles se disputan la plaza de Xalapa    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    Laguna Verde busca licencia para operar 30 años más, en Veracruz    Horóscopo del Día    Confía López Obrador que EU avale T-MEC antes del 20 de diciembre    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Mané se impone a Jiménez como mejor jugador de la Premier League en noviembre    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    

México carece de una verdadera cultura de la planificación gubernamental a largo plazo: diputado Huerta Corona

Veracruz al dia Lun, 29 de Abr 2019 12:17 PM congreso federal
El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona (Morena), secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, aseguró que México carece de una verdadera cultura de la planificación gubernamental a mediano y largo plazos, por lo que en cada sexenio se comienza de nuevo.
img


“Cada seis años nos queremos reinventar y luego los planes nacionales se construyen únicamente por medio de solicitudes de obras o de desarrollo”.

 

Durante la presentación del libro “Planificación Gubernamental. Manual para elaborar planes de desarrollo”, de los autores José Daniel Sousa Oliva y Luis Ignacio Arbesú Verduzco, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, señaló que este es un tema que no responde a cuestiones políticas, pues sólo busca contribuir en favor de México.

 

Afirmó que la obra será una valiosa herramienta para que los que tienen la responsabilidad del ejercicio, puedan ceñir sus acciones. “Este instrumento contribuirá a que logremos una verdadera cultura de la planificación”.

 

Consideró que será un pilar fundamental que repercutirá en varias generaciones, pues su finalidad es contribuir en el desarrollo y en los diversos procesos de planeación.

 

“Todo esto es producto de quienes comparten la responsabilidad de este conocimiento”.

 

En su turno, Sousa Oliva indicó que todo lo que sea para el bien de México es importante, lo que permitirá a nuestro país seguir existiendo como nación y cultura.

 

“La idea era presentar un libro que fuera amigable, adaptable y comprensible, con una serie de elementos pictográficos”, concluyó.


Etiquetas:

   plazo

   diputado

   huerta

   corona

   largo

   gubernamental

   carece

   verdadera

   cultura

   planificación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog