RECIENTES: Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    

Aprueban el 'no requerimiento de impacto ambiental' en Santa Lucía

informador Mar, 30 de Abr 2019 9:51 AM nacional
La Sedena declara que este proyecto será funcional, económico y sostenible, con la finalidad de satisfacer la demanda actual y futura de los pasajeros
img

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) avaló el 29 de marzo el "Aviso de no Requerimiento de Autorización en Materia de Impacto Ambiental" que presentó para el proyecto de construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Por lo que, puntualizó, los trabajos preliminares y estudios específicos en la Base Aérea Militar tienen como objetivo "complementar y corroborar" los datos obtenidos con los estudios realizados para integrar la Manifestación de Impacto Ambiental, "así como verificar de forma específica las características mecánicas del suelo y subsuelo en un área que representa el 1.04% de la superficie de la Base Militar, en la parte sur de la pista existente", señaló la dependencia. 

La Sedena indicó que el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" se proyecta de la siguiente manera:

  • Tres pistas de aterrizaje.
  • Una clave de referencia de aeronaves 4F.
  • Sistemas de aproximación (ILS, categoría III-C) para realizar operaciones de aterrizaje y despegue en bajas condiciones de visibilidad con seguridad.
  • Terminales para mover inicialmente 20 millones de pasajeros.
  • Terminal de combustible de gran capacidad.
  • Servicios de extinción de incendios y salvamento.
  • 30 posiciones de contacto hasta desarrollarse 60 o más.
  • Posiciones remotas para horas pico y aviación de bajo costo.
  • Torre de control.
  • Estacionamiento.
  • Estación intermodal de pasajeros, interconexión vial de 46 kilómetros entre los Aeropuertos Internacionales "Benito Juárez" y "General Felipe Ángeles".
  • Convivencia operacional con la Base Aérea Militar No. 1
El complejo aeroportuario, a cargo del cuerpo de ingenieros militares, será funcional, económico y sostenible, con la finalidad de satisfacer la demanda actual y futura de los pasajeros en los próximos 50 años de manera efectiva y rentable, aseguró la Defensa Nacional.

Etiquetas:

   santa

   lucía

   ambiental

   impacto

   requerimiento

   aprueban




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Trabaja SIPPINA municipal con SEV para evitar violencia en las escuelas

    En entrevista, explicó que han comenzado con la realización de talleres en las primarias, esto con el objetivo de generar una conciencia en los alumnos, maestros y padres de familia para hacer visible esta problemática y buscar que todos los niños tengan una vida libre de violencia.

  • img

    Secretario de Defensa refrenda apoyo a víctimas de accidente de helicóptero en Oaxaca

    El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, refrendó su apoyo y solidaridad a las familias de las personas que fallecieron o resultaron heridas por el accidente de un helicóptero militar en Jamiltepec, Oaxaca.

  • img

    Aprueba Congreso calendario de comparecencias de órganos autónomos

    Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Estado aprobaron el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), relativo al calendario de comparecencias de cinco órganos autónomos de la entidad, que en cumplimiento a la fracción XXXIII, del artículo 33 de la Constitución Política del Estado, acudirán ante este Poder a ampliar su informe anual de actividades e informarán sobre el estado que guarda su gestión.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog