RECIENTES: Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     

Comisión integra grupo técnico con organizaciones civiles para elaborar nueva Ley de General de Aguas

Veracruz al Día Mar, 30 de Abr 2019 3:18 PM congreso federal
La Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, presidida por el diputado Feliciano Flores Anguiano, se reunió con representantes de organizaciones de la sociedad civil, a fin de conformar un grupo técnico para la elaboración de la nueva Ley General de Aguas.
img

La Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, presidida por el diputado Feliciano Flores Anguiano, se reunió con representantes de organizaciones de la sociedad civil, a fin de conformar un grupo técnico para la elaboración de la nueva Ley General de Aguas.

 

El presidente de la instancia destacó la importancia de la participación de la sociedad civil y de diversas instituciones en diseño de esta norma nacional.

 

Explicó que se conformarán equipos de trabajo para que participen en los 19 foros que se realizarán en todo el país e integren las conclusiones, a fin de compilar la información y de ahí partir para la redacción de la nueva ley.

 

El diputado Casimiro Zamora Valdez (Morena) invitó a los participantes a ser coadyuvantes y aportar sus conocimientos para hacer de esta norma una ley con visión futurista, en donde estén incluidos los sectores económicos y productivos que dependen esencialmente de este líquido, sin olvidar, desde luego, el consumo humano.

 

En tanto, el diputado Héctor Joel Villegas González (PES) destacó la importancia de contar con una nueva ley de aguas, porque este recurso es vital para todos. Además, cada día hay menos recurso porque hay lugares sobreexplotados y se tienen deficiencias de abasto. Consideró que se debe tener cuidado en todos los puntos en la conformación de la ley.

 

Representantes de organizaciones, asociaciones e institutos relacionados con el tema del agua manifestaron su interés en participar en el proceso. Destacaron la importancia de contar con una norma que incorpore el derecho humano a este líquido y su saneamiento. Asimismo, señalaron que la ley debe ser operativa y aplicarse en todos los sectores.


Etiquetas:

   nueva

   ley

   general

   aguas

   elaborar

   civiles

   integra

   grupo

   técnico

   organizaciones




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog