RECIENTES:

Derechos Humanos no tiene quejas sobre el caso de la alcaldesa de Mixtla

oliva noticias Mar, 30 de Abr 2019 2:47 PM estatal
A la fecha la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no cuenta con alguna queja de que la Secretaría de Seguridad Pública o alguna otra dependencia haya incumplido con las medidas de protección a la alcaldesa de Mixtla, Maricela V.O.
img


A la fecha la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no cuenta con alguna queja de que la Secretaría de Seguridad Pública o alguna otra dependencia haya incumplido con las medidas de protección a la alcaldesa de Mixtla, Maricela V.O. 


Al respecto, la presidenta de organismo en Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez, dijo desconocer si la SSP incurrió en esa supuesta omisión que dictó la autoridad competente, ya que la alcaldesa en su momento no interpuso alguna queja ante la Comisión y los familiares tampoco lo han hecho hasta el momento para intervenir.


Señaló que las autoridades involucradas en el caso de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, son la Fiscalía General del Estado (FGE) que dictó las medidas cautelares y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que le corresponde ejecutar las acciones necesarias.


En entrevista, la ombudsman recordó que la competencia de la CEDH es conocer acciones u omisiones de servidores públicos y efectuar en todo caso las respectivas recomendaciones.


Asimismo, precisó que si generará alguna queja de parte de los familiares de la alcaldesa, la CEDH está abierta a recibirla y atenderla dentro del marco de sus facultades.


Por último, dijo que la edil no presentó ninguna queja antea comisión, sin embargo, señaló que estarán abiertos a atender a familiares que soliciten su intervención.


Etiquetas:

   caso

   alcaldesa

   mixtla

   sobre

   quejas

   humanos

   tiene

   derechos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Llegan 50 mdp para más obras en Martínez de la Torre

    En estos últimos seis meses del gobierno de Rolando Olivares Ahumada este fue el signo que distinguió a este municipio.

  • img

    Descartan aumento para gasolina por IEPS en enero

    Señaló que la inflación es controlada y está acompañada "de no aumentos, no aumentarán, impuestos, NO AUMENTARÁN LAS GASOLINAS, EL DIÉSEL, EL GAS, LA LUZ AL INICIO DE AÑO, como era costumbre. Entraba el año y la cuesta de enero y los 'gasolinazos', en algunos casos, eso se terminó".

  • img

    Horóscopo Diario: Géminis

    La conjunción de los astros no favorecerá hoy a Géminis en temas de trabajo, esto podría enturbiar un poco algunas negociaciones que tiene con propuestas para después del verano.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog