RECIENTES: Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Evo Morales llega a México    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    

Aprueban presidencias de Grupos de Amistad

Veracruz al Día Mié, 01 de May 2019 3:49 PM congreso federal
La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica
img


La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, las presidencias de 100 Grupos de Amistad, cuyo propósito es fortalecer las relaciones diplomáticas y ampliar los vínculos políticos, comerciales y de cooperación con otros países.

 

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política precisa que las presidencias de los grupos de Alemania, Angola, Arabia Saudita, Argelia, Azerbaiyán, Bangladesh, Belice, Bolivia, Canadá, China, Chipre, Corea del Sur, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Etiopía, Filipinas, Georgia, Ghana y Guatemala, recaerán en las diputadas y diputados de Morena.

 

Asimismo, Haití, Honduras, Hungría, Irak, Jamaica, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kuwait, Letonia, Libia, Lituania, Marruecos, Mongolia, Nigeria, Pakistán, Palestina, Polonia, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Trinidad y Tobago, así como Turquía.

 

El PAN presidirá los países: Armenia, Bulgaria, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Emiratos Árabes, Eslovenia, España, Finlandia, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Suiza y Ucrania.

 

Mientras que el PRI encabezará: Austria, Bielorrusia, la India, Irán, Líbano, Luxemburgo, Paraguay, República Dominicana, Singapur y Tailandia.

 

El PES, presidirá las naciones de: Brasil, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Italia y Portugal.

 

En tanto, el PT: Corea del Norte, Israel, Nicaragua, República Árabe Saharaui, Venezuela y Vietnam; MC presidirá: Australia, Colombia, Egipto, Grecia, Malasia y Noruega; PRD, Argentina y Uruguay; PVEM, Bélgica y Francia; y Chile, un diputado sin partido.

 

El acuerdo señala que cada Grupo de Amistad estará integrado hasta por un máximo de 35 legisladores, distribuidos en: 18 de Morena; 5, PAN; 3, PRI; 2, PES; 2, PT; 2, MC; 1, PRD; 1, PVEM y un diputado sin partido.

 

En caso de que los Grupos de Amistad no alcancen ese máximo, se integrarán conforme a la solicitud de los grupos parlamentarios, procurando guardar la proporcionalidad, equidad y pluralidad. Cuando alcancen el máximo de integrantes, tendrán dos vicepresidencias, acordadas entre sus integrantes con base en su perfil y experiencia en diplomacia parlamentaria.

 

Señala que los Grupos de Amistad no contarán con recursos humanos, materiales ni financieros propios. Los que desarrollen actividad de diplomacia parlamentaria, tendrán la responsabilidad de enviar un informe de actividades y asistencias a los actos correspondientes; asimismo, los presidentes presentarán un informe general al término de la legislatura.

 

La duración de los Grupos de Amistad será hasta el término de la LXIV Legislatura.

 

Durante la sesión, también se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política en relación con el cambio de integrantes y de juntas directivas de comisiones.

 


Etiquetas:

   amistad

   grupos

   presidencias

   aprueban




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog