RECIENTES:

Aprueban presidencias de Grupos de Amistad

Veracruz al Día Mié, 01 de May 2019 3:49 PM congreso federal
La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica
img


La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, las presidencias de 100 Grupos de Amistad, cuyo propósito es fortalecer las relaciones diplomáticas y ampliar los vínculos políticos, comerciales y de cooperación con otros países.

 

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política precisa que las presidencias de los grupos de Alemania, Angola, Arabia Saudita, Argelia, Azerbaiyán, Bangladesh, Belice, Bolivia, Canadá, China, Chipre, Corea del Sur, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Etiopía, Filipinas, Georgia, Ghana y Guatemala, recaerán en las diputadas y diputados de Morena.

 

Asimismo, Haití, Honduras, Hungría, Irak, Jamaica, Jordania, Kazajistán, Kenia, Kuwait, Letonia, Libia, Lituania, Marruecos, Mongolia, Nigeria, Pakistán, Palestina, Polonia, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Trinidad y Tobago, así como Turquía.

 

El PAN presidirá los países: Armenia, Bulgaria, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Emiratos Árabes, Eslovenia, España, Finlandia, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Suiza y Ucrania.

 

Mientras que el PRI encabezará: Austria, Bielorrusia, la India, Irán, Líbano, Luxemburgo, Paraguay, República Dominicana, Singapur y Tailandia.

 

El PES, presidirá las naciones de: Brasil, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Italia y Portugal.

 

En tanto, el PT: Corea del Norte, Israel, Nicaragua, República Árabe Saharaui, Venezuela y Vietnam; MC presidirá: Australia, Colombia, Egipto, Grecia, Malasia y Noruega; PRD, Argentina y Uruguay; PVEM, Bélgica y Francia; y Chile, un diputado sin partido.

 

El acuerdo señala que cada Grupo de Amistad estará integrado hasta por un máximo de 35 legisladores, distribuidos en: 18 de Morena; 5, PAN; 3, PRI; 2, PES; 2, PT; 2, MC; 1, PRD; 1, PVEM y un diputado sin partido.

 

En caso de que los Grupos de Amistad no alcancen ese máximo, se integrarán conforme a la solicitud de los grupos parlamentarios, procurando guardar la proporcionalidad, equidad y pluralidad. Cuando alcancen el máximo de integrantes, tendrán dos vicepresidencias, acordadas entre sus integrantes con base en su perfil y experiencia en diplomacia parlamentaria.

 

Señala que los Grupos de Amistad no contarán con recursos humanos, materiales ni financieros propios. Los que desarrollen actividad de diplomacia parlamentaria, tendrán la responsabilidad de enviar un informe de actividades y asistencias a los actos correspondientes; asimismo, los presidentes presentarán un informe general al término de la legislatura.

 

La duración de los Grupos de Amistad será hasta el término de la LXIV Legislatura.

 

Durante la sesión, también se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política en relación con el cambio de integrantes y de juntas directivas de comisiones.

 


Etiquetas:

   amistad

   grupos

   presidencias

   aprueban




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    IMSS: AUTOEXPLORACIÓN TEMPRANA FACTOR IMPORTANTE EN DETECCIÓN DE CÁNCER

    La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, exhorta a la autoexploración de senos a partir del primer ciclo menstrual como parte de un estilo de vida saludable, ya que el cáncer de mama ocupa el primer lugar en enfermedades malignas en México, por lo que es importante combatir el padecimiento.

  • img

    Trump declara la emergencia en Puerto Rico tras sismos

    "La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en sus siglas en inglés), coordinar todos los esfuerzos con el fin de aliviar la dificultad y sufrimiento causado por la emergencia sobre la población local y proveer la asistencia apropiada", explicó el Gobierno en un comunicado.

  • img

    Muere hombre tras romperle el cuello una portería en Tihuatlán

    En la comunidad Emiliano Zapata del municipio de Tihuatlán, un hombre fue hallado muerto, luego que al parecer le cayera accidentalmente, el travesaño de una portería y le rompiera el cuello.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog