RECIENTES: No se reportan redadas en hospitales en contra de migrantes: INM    Tromba destecha 16 viviendas en Jáltipan, Veracruz    Manifestantes bloquean circulación en carretera Xalapa - Naolinco    Rematan 6 de 15 inmuebles del narco en 51.2 mdp    Niega Alcalde de Xalapa seguir recibiendo sueldo del CIESAS-Golfo    

Cámara de Diputados avala Ley de Austeridad

SDP NOTICIAS Mié, 01 de May 2019 10:31 AM nacional
El dictamen recibió 387 votos a favor, ninguno en contra y 33 abstenciones
img


La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado, presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde septiembre pasado y que busca evitar gastos superfluos en la administración federal, así como acabar con prestaciones onerosas a funcionarios.


Con 387 votos a favor y 33 abstenciones, el pleno de la cámara baja aprobó el dictamen, que también reforma y adiciona artículos de las leyes General de Responsabilidades Administrativas; y Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.


Entre las medidas contempladas en lo aprobado, se eliminarán los escoltas y vehículos blindados a servidores públicos con excepción de aquéllos que lo requieran por la naturaleza de sus funciones, es decir, para altos funcionarios de agencias de seguridad e instancias de impartición de justicia. 



Oposición critica Ley de Austeridad


Legisladores de partidos de oposición criticaron la ley al considerar que sólo establece medidas meramente simbólicas que no representan ahorros de consideración, y fue presentada sólo con el propósito de propaganda a favor de la figura presidencial.


Fernando Galindo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recalcó que lo único bueno de la ley “es su nombre” pero no aporta nada nuevo y sólo recopila disposiciones que se pueden encontrar en otras leyes o decretos emitidos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.


Además, criticó que se establezca la licitación pública como regla para contrataciones, algo que ya se establece en la Ley de Adquisiciones, mientras que, por otro lado, “sólo 26 por ciento en esta administración se ha llevado a cabo (por un método) diferente a la adjudicación directa”. 


Por su parte, Patricia Terrazas Baca (Partido Acción Nacional) celebró el espíritu de la ley y destacó que incorpora la figura de nepotismo, con su respectiva sanción, y la prohibición para crear fideicomisos que sólo sirven para desviar y ocultar recursos públicos.


Etiquetas:

   austeridad

   ley

   avala

   diputados

   cámara




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Fuerte accidente en el Boulevard de Minatitlán

    Un aparatoso accidente registrado durante la madrugada de este jueves sobre el Bulevar Instituto Tecnológico, dejó cuantiosos daños materiales y dos personas lesionadas de gravedad.

  • img

    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González

    La diputada del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Judith González Sheridan presentó la iniciativa que reformaría la fracción II del artículo 22 de la Constitución Política del Estado de Veracruz cuyo propósito es señalar que para ser diputado se requiere tener como mínimo, nivel académico de educación superior, acreditado con título y cédula profesional.

  • img

    En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas

    Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura presentaron una iniciativa de decreto que reforma el párrafo segundo del artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de actualizarla y regular la conformación plural e ideológicamente diversa del Congreso del Estado y así garantizar que los espacios de expresión de los legisladores sea amplia y sin menoscabo de sus derechos fundamentales.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog